Muere James P. Hogan

James P. Hogan

Con una escueta nota en la página web oficial del autor nos enteramos que anoche falleció, en su casa de Irlanda, el escritor de ciencia ficción James P. Hogan a los 69 años de edad. Nacido en Londres Hogan estudió ingeniería electrónica y mecánica, doctorándose en la especialidad de sistemas digitales.

En 1977 publicaría su primera y más famosa novela, ‘Herederos de las Estrellas‘ (‘Inherit the Stars’), y desde entonces no habría quien le parase llegando a publicar más de 30 obras de ficción y algún que otro ensayo. Cuenta el propio Hogan que la culpa de convertirse en escritor la tuvo Stanley Kubrick y su ‘2001’ ya que no entendió el final de la película y eso le frustró tanto que, sus compañeros de trabajo al verle quejarse, le retaron a escribir algo mejor.

Y bueno, mejor que ‘2001’ era difícil, pero lo intentó con ‘The Two Faces of Tomorrow‘ (1979) libro que obtuvo un gran éxito en Japón materializado en una adaptación al manga realizada por Yukinobu Hoshino. Su fama traspasó fronteras y su obra queda perenne.

Descanse en Paz.

PD. Las casualidades de la vida hacen que tenga su segunda novela, ‘La Máquina Génesis‘, a medio leer, habrá que darle un empujoncito.

Sitio Oficial | Página Web de James P. Hogan

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en