Muere Forrest J. Ackerman a los 92 años

Ackerman

No sólo de creadores vive el arte, detrás de ellos hay otras muchas personas que las fomentan, las impulsan y hacen posible que muchas obras se trasladen desde la mente del creador hasta el papel o el celuloide. El pasado jueves, 4 de diciembre, murió una de estas personas, murió Forrest J. Ackerman.

Ackerman fue uno de los principales impulsores de la ciencia ficción, autor de relatos cortos, socio y fundador de numerosas sociedades de Ciencia Ficción y/o Fantasía, editor de revistas sobre el género, agente literario de Isaac Asimov (saga de La Fundación) y descubridor (además de agente) de Ray Bradbury (Farenheit 451, Crónicas Marcianas…).

Entre los trabajos más notables de Ackerman están la creación de Vampirella y de la revista Famous Monsters of Filmville, en donde pretendía acercar la ciencia ficción al público juvenil. Pero ante todo, Forrest J. Ackerman era fan y coleccionista. Poseía una de las mayores colecciones privadas de libros, revistas y objetos de ciencia ficción, fantasía y terror y la mostraba orgulloso todos los sábados por la mañana.

En definitiva, Forrest J. Ackerman era uno de los nuestros. Descanse en Paz.

Vía | The Hollywood Reporter

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en