Minotauro publicará una antología de relatos sobre muertos vivientes

livingdead.jpgVa a ser verdad eso de que cuando se desata una plaga zombi no hay Dios que la pare. Cada dos por tres nos encontramos con estas criaturas en el cine, el cómic y la literatura; con resultados desiguales y alguna joyita ocasional. Veremos en qué categoría habrá que incluir la antología titulada ‘The Living Dead’ que Minotauro tiene prevista para noviembre, la cual recogerá diferentes relatos de algunos autores destacados del género fantástico.

Nos encontraremos por ejemplo con textos de los veteranos Clive Barker y Stephen King. A ellos hay que sumar la sangre nueva (o fresca, como prefiráis) de autores más jóvenes como Joe Hill y Hannah Wolf Bowen. También nos encontraremos con nombres bien conocidos por estos lares fandomeros, como Neil gaiman y George R. R. Martin, cuya aportación al género ha despertado mucho mi curiosidad.

El encargado de esta antología es John Joseph Adams, un editor que a pesar de su juventud ha publicado multitud de artículos relacionados con el género fantástico, así como otras tantas antologías dedicadas al terror y la ciencia-ficción. En su web se pueden leer en inglés algunas de las historias incluidas en este libro, un aperitivo de las noches en vela que tendremos para finales de año. Adams ya está preparando la segunda entrega de ‘The Living Dead’ y si todo va bien, no creo que tardemos en verla por nuestro país.

Vía | Fantasymundo

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en