Los zombies y la ciencia ficción llegan a Un Libro Un Euro, con ‘Apocalipsis Z’ y ‘ Realidad Aumentada’

Un Libro Un Euro

Un Libro Un Euro es la iniciativa de Juan Gómez Jurado, autor de la exitosa novela ‘Espía de Dios’ (más de 20 millones de ejemplares vendidos), para recaudar fondos para Save de Children, además de para callar algunas bocazas. A este proyecto acaban de unirse dos nuevos autores, Bruno Nievas con ‘Realidad Aumentada’ y Manel Loureiro con ‘Apocalipsis Z’.

Para el que no lo conozca, en Un Libro Un Euro podemos descargar gratuitamente las tres novelas citadas, en varios formatos electrónicos. Lo único que piden sus autores es que, si lo haces, dones al menos un euro a Save the Children, cosa que puedes hacer fácilmente desde la misma página. Ya se han donado de esta forma más de 20.000 euros.

La idea surgió de una conversación por Twitter de Juan Gómez Jurado con un cantautor afincado en Florida llamado Alejandro Sanz, anteriormente conocido como Alejandro Magno.

Juan Gómez Jurado escribió un artículo criticando la Ley Sinde en el blog de tecnología Alt1040. Alejandro Sanz se puso en contacto con él, muy indignado por el artículo, y de forma cariñosa le animó a que “si tenía huevos, que diera sus libros gratis”. Juan pensó en una forma de demostrar que: 1) se puede ganar dinero y 2) que la gente está dispuesta a pagar, aunque tu obra esté accesible de forma gratuita. Como no tenía una mansión en Miami que enseñar a la gente, optó por crear Un Libro Un Euro.

Ahora a la iniciativa se han unido más autores. El primero es un compañero de Weblogs SL, Bruno Nievas, que es editor en Bebés y Más y que ha ofrecido su novela ‘Realidad Aumentada’ al proyecto. Esta obra es un thriller tecnológico y psicológico, con tintes de aventura y ciencia-ficción, y que ya era ofrecida gratuitamente por capítulos en Facebook. El propio Jurado se había deshecho en elogios, llegando a afirmar que “las editoriales deberían darse de bofetadas por incluir a Bruno Nievas en su catálogo de autores”.

La tercera en incorporarse es una de las imprescindibles para los zonafandomeros de pro, ‘Apocalipsis Z’. ¿Hay que decir algo más de ella que “apocalipsis” y “zombis”? Pues eso, que es un género que por aquí nunca pasará de moda.

Si queréis leer cualquiera de las tres novelas, pasad por la web de Un Libro Un Euro y elegid formato. Después, donad un eurito si queréis contribuir a una buena causa, como es callarle la boca a los fanáticos del copyright. Ah, bueno, y a las magníficas labores de Save the Children de paso.

Sitio oficial | Un Libro Un Euro

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en