Lo nuevo de Dungeons&Dragons para Otoño de 2008

Draconido

Vamos a hacer un repasito a todas las novedades que Wizards of the Coast tiene previstas para este otoño, dentro de la línea de Dungeons&Dragons 4ª Edición:

RPG Starter Set

Para aquellos que consideren que desembolsar 100 euros en tres manuales básicos es como para pensárselo, en Wizards han creado esta pequeña guía que contiene un conjunto de reglas básicas, algunas fichitas para representar a personajes y monstruos, una aventura y unos cuantos dados. Para que os hagáis una idea, es más o menos lo que otras editoriales regalan para promocionar sus nuevos juegos.

Deluxe Core Rulebooks

Para aquellos que consideren que desembolsar 100 euros en tres manuales básicos es una ridiculez, en Wizards han creado una edición de lujo, con tapas en relieve, páginas con bordes dorados premium, y algunas reglas que aparecerán en próximos libros. No se descarta que también brillen en la oscuridad, y que la gente te señale y te llame «pringao» en las jornadas roleras.

(P1) King of Trollhaunt Warrens

King of Trollhunter Warrens
La que será el primer set de aventuras para personajes en el Grado de Parangón (me gustaba más la traducción que nos inventamos aquí con vuestra ayuda: «escalafón ejemplar»), por encima del nivel 11. En este módulo aparecen nuevos objetos mágicos y nuevas variedades de trolls. Las aventuras llevarán a los jugadores a acabar con un peligroso rey troll y a recuperar un objeto mágico robado a un noble, en un alarde de creatividad e imaginación sin parangón (estoy que me salgo hoy).

(DU2) Streets of Shadow Dungeon Tiles

Todos sabemos que ese A3 cuadriculado a boli es muy práctico, pero reconócelo, tus jugadores te llaman «el master roñoso». Este set incluye cuadrículas con calles, mercados, tejados, alcantarillas y demás preciosos rincones estándar de cualquier encuentro urbano en D&D. Se complementa con piececitas de atrezo, como fichitas de cajas, barriles, escaleras a las alcantarillas, plagas de ratas, puestos, plazas…

Street of Shadow Dungeon Tiles

The Stowaway

The Stowaway

Para los más jóvenes tendremos ‘The Stowaway‘ (El Polizón), una novela del apreciado R.A. Salvatore junto con su hijo Geno Salvatore. Está protagonizada por un chico huérfano de misterioso pasado que porta una igualmente misteriosa piedra que irradia buena suerte, y que huye del poderoso demonio Asbeel. Se rumorea que el chico quizás termine topándose con un elfo de color algo oscuro y que tiene la mala costumbre de luchar con dos cimitarras (¿quién será? ¡La incertidumbre me atenaza!).

Artes Marciales

Si tu personaje está fuertemente inspirado en Bruce Lee, Jet Li o Chun Li, probablemente las reglas incluidas en los manuales básicos (edición estándar o pijilla) se te habrán quedado cortas. Aunque el manual de artes marciales tardará (hablan de noviembre), irán desglosando algunas reglas al respecto durante las próximas semanas.

Draconomicon

Draconomicon

Este manual recogerá todo el conocimiento draconiano de 4ª Edición. En Wizards confiesan que se lo curraron muy poco en 3ª Edición… 120 dragones iguales que sólo se diferencian por el color y la edad desde luego no es como para presumir. Según su opinión, enfrentar a los personajes a un dragón era más reto para el DM que para los jugadores, por el arsenal bélico de hechizos y «habilidades que son más bien hechizos» que podían desplegar.

En 4ª Edición, los dragones estarán mejor definidos, no sólo en características sino también en personalidad y estilos y técnicas de combate. Un dragón rojo se lanzará de cabeza a la acción, mientras que un negro preferirá estar al acecho y ser más sutil, probablemente porque estos sí se habrán leído el capítulo de «Determinar la Iniciativa» y el de «Ataques de oportunidad». Ah, para darles dinamismo, les han puesto un motón de acciones inmediatas, miedo me da.

(DDM) Demonweb

Y para cerrar esta lista de novedades, miniaturas, de las que nos presentan dos ejemplos bastante extremistas: un bandido humano (tan feucha que os la voy a ahorrar) y el impresionante dracónido que encabeza este artículo.

Sitio oficial | Wizards of the Coast

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en