Lo Mejor de 2008: Literatura

Lo mejor de 2008: Literatura

Continuamos publicando los resultados de la encuesta de Lo Mejor de 2008. Si ya hemos visto lo que habéis votado en relación a los contenidos del blog y a los videojuegos ahora toca el turno a la literatura.

En general no ha sido un año con grandes obras, en ese sentido 2007 me pareció mejor año para el bibliófilo pero aún así ha habido grandes novelas que han merecido bastante la pena, de hecho hemos tenido una pequeña lucha entre titanes. Dos titanes por nombre propio y otro por todo el boom que sigue arrastrando para bien o para mal.

  • Guerra Mundial Z: 39%
  • Festín de Cuervos: 26%
  • Harry Potter y las Reliquias de la Muerte: 20%
  • El Sindicato de policía Yiddish: 8%
  • Otros 7%

Finalmente, y con cierta diferencia con su siguiente competidor se alzó en victoria una de las novelas revelación de este año, Guerra Mundial Z de Max Brooks, para mí una de las obras imprescíndibles de este año. En un honroso segundo puesto nos encontramos con la esperadísima cuarta entrega de Canción de Hielo y Fuego, Festín de Cuervos, publicado poco antes de navidad del 2007.

En el tercer puesto tenemos la última entrega de Harry Potter, que personalmente consideré aburrida y demasiado alargada, además de tener una sensación chunga (lo siento, no encuentro otro término mejor) a lo largo de la primera mitad de la novela. Cerrando la tabla se encuentra El Sindicato de Policía Yiddish de Michael Chabon ganadora del premio Nebula, teniendo este premio me esperaba con más porcentaje de voto. Pero bueno, para gustos los colores.

En Zona Fandom | Descubre Lo Mejor del Año

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en