Las Llamadas de Cthulhu: ¡Consúltale lo que quieras!

Cthulhu aún no ha despertado (seguimos vivos, ¿no?), pero, cómo decirlo, ¿sabes cuando te despiertas a las tres de la mañana, no consigues dormirte de nuevo, y te quedas mirando al techo sin hacer nada? Pues eso. Y para aprovechar el rato, ha abierto un consultorio en la ciudad hundida de R’lyeh: ‘Las Llamadas de Cthulhu’.

En el consultorio, el Último de los Dioses Primigenios responde a cualquier pregunta de los patéticos mortales, antes de devorar sus almas, por supuesto. Cthulhu acepta llamadas telefónicas, correos electrónicos, mensajes de voz… lo que quieras. Eso sí, su poder no tiene límites, y puedes ofenderle. Aunque por otra parte no hay nada que perder: va a devorar tu alma de todas formas…

Hay preguntas serias, absurdas, sobre los Mitos, consejos de pareja, o qué modelo de teléfono móvil es mejor. Incluso hay hueco para los temas del corazón… ¿quieres saber qué tal se lleva con otros dioses? ¿o cómo le van las cosas al último en llegar al Panteón de los Dioses? Sí, lo conoces, es comestible y vuela… Pues no te pierdas el tercer capítulo.

La serie lleva 8 geniales capítulos, y los fans ya la están traduciendo al castellano. He puesto los dos primeros en el post, y enlaces abajo al resto de los que están en castellano. Cuidado, que engancha. Mi sección favorita es la ‘Ronda relámpago’. ¡Fhtagn por ahora!

Vía | El jaiku de Funy Skywalker
Sitio Oficial | Calls for Cthulhu
Episodios subtitulados | 1, 2, 3, 4, 5
En ZonaFandom | ¿Eres Mitólogo? Presume discretamente de ello

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en