‘Juego de Tronos’, ahora en videjuegos

Canción de Hielo y Fuego

Si hace unos días comentábamos las últimas novedades sobre la serie ‘Canción de Hielo y Fuego’ de la HBO, hoy la cosa va de videojuegos: Cyanide Studios se ha hecho con los derechos para producir juegos de consola y PC basados en la franquicia.

Somos seguidores de Canción de Hielo y Fuego, por lo que es para nosotros un verdadero honor producir videojuegos inspirados en esta obra de arte. La estructura del guión nos permitirá contentar tanto a los fans de la licencia como a posibles nuevos seguidores

Sobra decir que ya están trabajando en ‘Juego de Tronos‘, el primero de la saga. Poco más se sabe, ni siquiera de qué tipo de juego se trata. ¿Rol? ¿Aventura gráfica? ¿Plataformas? ¿Tipo Doom? Las posibilidades son a la vez prometedoras y terroríficas. De Cyanide hablamos hace no mucho, indirectamente, comentando la buena pinta que tenía otro de sus desarrollos, Blood Bowl. Al menos podemos estar tranquilos en que la licencia no ha caído en malas manos.

Según la nota de prensa, George R.R Martin estaría colaborando ya en el desarrollo del primer juego. Teniendo en cuenta los conocimientos informáticos de Martin, es mejor que no le dejen trastear mucho.

Vía | VidaExtra
Sitio oficial | Cyanide Studio
En ZonaFandom | Blood Bowl, otro juego de Cyanide

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en