José Carlos Somoza nominado al premio John W. Campbell

Somoza

El premio John W. Campbell Memorial a la Mejor Novela de Ciencia-Ficción es un galardón que se celebra a partir de 1973 en honor al editor estadounidense John Wood Campbell, Jr. (1910-1971), y ha premiado desde entonces a autores de la talla de Philip K. Dick, Connie Willis, Brian W. Aldiss, Frederick Pohl o Arthur C. Clarke.

La noticia es que el escritor español de origen cubano José Carlos Somoza (1959- ) es el primer autor de nuestro país que es nominado al mencionado premio, con la novela ‘Zigzag‘, que ha cosechado críticas muy positivas y el reconocimiento a una carrera que dura desde 1994, cuando dejó la medicina para dedicarse íntegramente a la literatura.

‘Zigzag’ trata un proyecto científico para capturar imágenes del pasado, y se recluta a la joven licenciada en física Elisa Robredo. Tras obtener filmaciones de algunas épocas pasadas, como el Jurásico, un error produce unas consecuencias devastadoras que transforma el género del relato, de la pura ciencia-ficción al terror psicológico, mediante la teoría de «las cuerdas del tiempo».

Vía | Papel en Blanco

Etiquetas

HAL 9000 @

Compartir este Artículo en