J.K. Rowling gana la demanda contra Lexicon

J.K. Rowling

J.K. Rowling ha ganado la demanda puesta contra la publicación del libro Lexicon. Este libro era una enciclopedia sobre el mundo de Harry Potter que reune nombres de hechizos, seres, personajes de la saga creada por Steve Vander Ark, un devoto fan de la serie. Con esta victoria Rowling consigue paralizar completamente la edición del libro y 6750 dólares (casi 4800 euros) de indemnización por «daños irreparables hacia la obra de Rowling». Según ha declarado la autora de Harry Potter:

No he tenido ningún placer en emprender acción legal y me complace que este asunto haya sido resuelto favorablemente. Fui al tribunal para mantener el derecho de los autores de todas partes a proteger su trabajo original. El tribunal ha confirmado este derecho. El libro tomaba una enorme cantidad de mi trabajo y no añadía ningún comentario sobre su propiedad. Ahora el tribunal ha ordenado que no debe ser publicado. Muchos libros han sido publicados que ofrecen visiones originales del mundo de Harry Potter. El Lexicon no es uno de ellos.

Esta victoria sienta todo un precedente, además de un toque de atención, ya que no son pocas las guías, enciclopedias y otros libros sobre universos, sagas y personajes de ficción, desde Atlas de la Tierra Media hasta biografías sobre Spiderman. Los fans vamos a tener que andar con mucho cuidado a la hora de querer publicar algo sobre los personajes, sagas e historias que amamos

Vía | Publishers Weekly

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en