Jian Guo y sus vitrales de ‘El señor de los anillos’

DetalleA la espera de que llegue la ansiada película (o películas, más bien) de Peter Jackson de ‘El hobbit’, si estáis hambrientos de Tolkien, os recomendamos que os paséis por la galería del artista chino Jian Guo, que en su galería de Deviantart tiene una serie de ilustraciones, a la manera de los vitrales que adornan las catedrales, que recrean escenas de la trilogía de ‘El señor de los anillos’.

Este artista chino ha logrado capturar bien la esencia artística de los vitrales, que en una sola obra pretendía crear una secuencia completa de hechos que contaran una historia a aquellos que no sabían leer. En sus dibujos, encontramos evocaciones como las escenas del cumpleaños de Bilbo, la llegada de la Compañía a Lothlorien o la lucha de Gandalf en Moria, entre otras.

bilbo
Moria
Lorien

Jian Guo no sólo tiene esta serie de ilustraciones, sino que, en este mismo estilo, también podéis ver en su galería algunas obras con los Vengadores de Marvel o el mundo ‘World of Warcraft’ como protagonistas.

Vía | Cinemanía
Galería del autor | Jian Guo en Deviantart

Etiquetas

Josep Oliver @cisnenegro

Lector todoterreno, filólogo de vocación, actualmente profesor de Literatura en Secundaria. En esto del cómic he intentado tocar todos los palos: en el teórico, he escrito diversos artículos académicos; en el práctico soy coautor del cómic “El joven Lovecraft”, y como crítico y divulgador de cómic escribo en varias publicaciones. Mantengo el blog Cisne Negro desde hace más de diez años.

Compartir este Artículo en