Javier Negrete gana el Premio Ignotus

Javier Negrete

Javier Negrete ha sido finalmente el ganador del Premio Ignotus, que concede la Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror a la mejor novela del año en esos géneros. Negrete lo ha logrado gracias a Alejandro Magno y las Águilas de Roma, una obra publicada por Minotauro en la que explora un pasado alternativo en el que el gobernador macedonio no hubiera muerto.

La ucronía que plantea Negrete se basa en la premisa de que, en Babilonia, Alejandro Magno fue avisado por Néstor, un misterioso médico enviado por el Oráculo de Delfos, de que había un complot para asesinarlo. Seis años después del momento en que la historia cambia, Alejandro Magno decide que ha llegado el momento de conquistar Roma mientras una profecía ligada al gobernante predice la caída de Ícaro a la tierra.

Javier Negrete, nacido en 1964 en Madrid, trabaja como profesor de griego en un instituto de Plasencia y es un nombre conocido para los aficionados. De hecho, no es la primera vez que consigue el Ignotus, que ha logrado con La mirada de las furias (1998), La Espada de fuego (2003) y con el relato Estado Crepuscular (1994). También se ha hecho con el Premio UPC de novela corta (con Buscador de sombras, 2000) y ha sido galardonado con el Premio Minotauro gracias a Señores del Olimpo (2006).

Vía | Scylla

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en