Guía de Orden de Lectura del Mundodisco versión 1.7

Guía de Orden de Lectura del Mundodisco Acabo de actualizar la Guía de Orden de Lectura del Mundodisco a la versión 1.7, añadiendo la próxima novela anunciada por Terry Pratchett, titulada ‘The Unseen Academicals’, prevista para principios de otoño. También he añadido las últimas traducciones al castellano publicadas por Plaza y Janés, incluyendo ‘El Ladrón del Tiempo’ de la que os presentaremos una reseña mañana.

La función de la Guía es que os podáis aclarar con las relaciones entre las diferentes novelas y sagas del Mundodisco, lo que no es fácil a simple vista y sin un esquema como este. Está basada en la del sitio oficial lspace.org, aunque la de ZonaFandom está más actualizada e incluye indicaciones sobre las que están traducidas y las que no.

La última novela anunciada por Pratchett, ‘The Unseen Academicals’, está relacionada con la Saga de Rincewind, puesto que los protagonistas son el elenco de profesores de la Universidad Invisible. La última ida de olla del claustro es la de formar un equipo de fútbol, que se ha puesto de moda en el Disco. Pero claro, una de las reglas de este deporte prohibe usar la magia…

En ZonaFandom | Guía de Orden de Lectura v1.7, Terry Pratchett

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en