Gigamesh y Canal+ reeditan ‘Dominio de Dragones’ ¿y ‘Danza de Dragones’ para cuando?

Dominio de Dragones, Juego de Tronos,

De vez en cuando, al mirar el correo para ver las notas de prensa que van llegando, te encuentras con cosas que te gustaría no haber visto porque, simplemente, te hacen llorar. Hoy le ha tocado el turno a la noticia de que Gigamesh, en colaboración con Canal+ van a sacar, aprovechando el inminente día del libro y el estreno en España de la segunda temporada de ‘Juego de Tronos’, una nueva edición de ‘Dominio de Dragones’; el adelanto de ‘Danza de dragones’ que los aficionados y seguidores de la saga Canción de Hielo y Fuego pudimos leer hace la friolera de siete años.

Hasta aquí todo bien, ninguna queja. La verdad es que es un adelanto bastante apetecible con, según dicen, seis capítulos de ‘Danza de Dragones’ centrados en Daenerys Targayen (la primera edición juraría que son solo tres capítulos). Como digo es algo que los fans de la saga van a agradecer y todo eso… sin embargo me ha dolido ese “aún no tiene fecha de publicación” referido a ‘Danza de Dragones’. Y es que llevamos casi un año preguntándonos cuándo se decidirá Gigamesh a poner fecha al lanzamiento del quinto libro de ‘Canción de Hielo y Fuego’, de George R.R. Martin.

Leí hace un tiempo una entrevista a Cristina Macía, traductora de la saga, sobre la traducción de ‘Dance with Dragons’ y la filosofía suya era clara y concisa: “estará cuando esté listo”. Una actitud que me parece más que razonable aunque en este caso no la termine de ver. Es decir, Cristina es muy buena traductora, y estimada en su gremio, según me consta; sin embargo no dejo de pensar que cuanto más se tarde en publicar la versión en castellano menos repercusión tendrá entre los fans. Y prácticamente con cada novela de la saga pasa igual, la espera se hace sempiterna.

Está claro que Gigamesh tiene un best seller entre manos y que las ventas están casi aseguradas; por lo que en realidad le da igual lo que tarde en realizar la edición en español de ‘A Dance with Dragons’. Sin embargo en unos tiempos en los que los fans nos mostramos cada vez más impacientes a la hora de querer consumir ávidamente desde libros hasta películas y series creo que seria bueno que Gigamesh anunciara, aunque sea de manera provisional, una fecha de lanzamiento. Por lo menos para calmar a los que estamos intentando evitar la tentación de adquirir la edición anglosajona o alguna que otra traducción que circula por la red.

En ZonaFandom | Se acerca el invierno

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en