George R.R. Martin ya ha terminado ‘A Dance with Dragons’

King Kong muerto, la metáfora que ha usado George R.R. Martin para decir que ha terminado A Dance with Dragons

Es oficial, se ha cumplido lo impensable: ‘A Dance with Dragons’ está terminada, a falta de la última revisión por parte de los editores. Así lo ha hecho saber enigmáticamente George R.R. Martin, con esta imagen de King Kong derrotado (ha usado esta metáfora de forma recurrente para referirse a la quinta entrega de ‘Canción de Hielo y Fuego’).

Para despejar cualquier duda que pudiera quedar, ha sido la propia editora, Anne Groell, la que ha confirmado que ayer se reunió con el autor en su despacho y terminaron las últimas líneas que faltaban sobre la marcha. Me imagino la escena…

Anne: ¿Qué te queda, George?

George: Hum, quiero meter algunas líneas en el capitulo ese de…

Anne: George, vente para acá a la voz de ya y lo cerramos como esté.

George: Pero, pero…

Anne: ¡YA!

No tendremos que imaginarlo, porque Anne ha prometido un vídeo de tan singular momento. Ahora sólo falta esperar al 12 de Julio a que llegue a las tiendas. Sí amigos, Kong está muerto. ‘A Dance with Dragons’ va camino de la imprenta.

Vía | George R.R. Martin, Anne Groell
En ZonaFandom | Guía de Historia y Personajes de ‘Juego de Tronos’

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en