George RR Martin cierra su gira española en Málaga

George R.R. Martin durante la firma de libros en la Librerí­a Luces

Como ya comentamos en su día, George R.R. Martin ha estado firmando ejemplares de su saga ‘Canción de Hielo y Fuego‘ por varias ciudades de la Península. La gira comenzó en varias ciudades de Portugal y después recaló en la Semana Negra de Gijón, Madrid, Barcelona… Entre firma y firma, el escritor ha estado haciendo escapadas turísticas, visitando Castilla, Gibraltar y todo lo que ha podido.

Ya con la gira comenzada se anunciaron nuevas fechas, y la última de la que hemos tenido noticia tuvo lugar ayer, en la Librería Luces en Málaga. Este es uno de esos sitios, cada vez más raros de ver, de rincones que siguen siendo librerías y no simples tiendas de libros, y era el lugar perfecto para este encuentro con los lectores.

Hasta allí me trasladé en plan fan letal, para ver si lograba una librito dedicado. La cola, aunque iba a buen ritmo, era bastante larga y de lo más variopinta. Mucha fandomería, por supuesto, aunque también matrimonios con sus hijos. Y algunos del foro de Asshai, lugar de encuentro de los fans de la saga, con sus geniales camisetas de «Martin is Coming». Libros recién comprados, libros con pinta de haber pasado por muchas manos, y hasta cajas y mochilas llenas de libros, para ver si colaba y se saltaba el límite de dos firmas por persona.

Mi 'A Storm of Swords' firmado por Martin

Keep your sword sharp, me recomienda Martin

Por desgracia, después de una hora de espera y cuando ya estaba a menos de quince personas del paciente y aparentemente incansable Martin, con su sonrisa permanente, tuve que marcharme por un compromiso ineludible. Menos mal que Berni, uno de los encargados de la librería, tuvo el detallazo de guardarme mis ejemplares de ‘A Clash of Kings‘ y ‘A Storm of Swords‘ para que Martin me los firmara. Ya los he recogido. Te debo una Berni, te debo una.

En ZonaFandom | Green Ronin se prepara para A Song of Ice and Fire RPG

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en