Ganadores de los Nebula Awards 2008

Nebula Awards 2008

Ya tenemos la lista de ganadores de los premios Nebula, como sabréis unos de los más prestigiosos de la Ciencia Ficción, al estar concedidos por la Asociación de Escritores de Ciencia Ficción y Fantasía de EEUU, la SFWA.

Los premios Nebula se conceden desde 1965 por la SFWA, mediante un sistema muy parecido al de los premios Nobel: Los propios miembros de la asociación proponen por carta a los cinco candidatos publicados en el mismo año en cada categoría, y los organizadores pueden añadir un sexto nombre.

Pero vamos al lío, los ganadores de este año:

* Mejor Novela: «Powers», de Ursula K. Le Guin
* Mejor Novela Corta: «The Spacetime Pool», de Catherine Asaro
* Mejor Relato: «Pride and Prometheus», de John Kessel
* Mejor Relato Breve: «Trophy Wives», de Nina Kiriki Hoffman
* Mejor Guión: «WALL-E», de Andrew Stanton y Jim Reardon, Historia original de Andrew Stanton y Pete Docter
* Premio Andre Norton: «Flora’s Dare: How a Girl of Spirit Gambles All to Expand Her Vocabulary, Confront a Bouncing Boy Terror, and Try to Save Califa from a Shaky Doom (Despite Being Confined to Her Room)», por Ysabeau S. Wilce, que podría ser el premio a la novela autocontenida en su propio título, pero está dedicado a la fantasía y ciencia ficción juvenil

Además, se han concedido los siguientes premios honoríficos:

* Premio Solstice: A. J. Budrys, nuevo premio a autores con un impacto destacado en el campo de la ficción especulativa
* Premio Solstice: Marty Greenberg
* Premio Solstice: Kate Wilhelm
* Premio Author Emerita: M.J. Engh, reconocimiento a un autor senior retirado o alejado del éxito que tuvo en su día
* Premio Damon Knight Memorial Grand Master: Harry Harrison, reconocimiento por toda una vida dedicada al género
* Premio Ray Bradbury: Joss Whedon, por sus méritos como guionista para la pantalla

Aquí os dejo a Joss aceptando su premio. Va a estar insoportable una buena temporada.

Ve el vídeo en el sitio original.

Sitio oficial | Nebula Awards

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en