La frikada de la semana: Terror en papel higiénico

Koji Suzuki y los rollos de papel higiénico que forman su novela Drop

Koji Suzuki ha escrito una nueva novela, titulada ‘Drop‘. Suzuki es el autor de la novela ‘The Ring‘, que convirtió en un referente del cine de terror el director japonés Hideo Nakata, y que al poco «americanizó» Gore Verbinski.

La nueva novela de Suzuki transcurre en un baño público, y juega con la arraigada creencia cultural nipona de que los fantasmas se esconden en los retretes. Incluso a los chiquillos los asustan diciendo que una mano peluda puede salir del retrete y atraparlos, supongo que si no se limpian bien. Si bien esto aquí no se da, hay un gen que se expresa en todos los seres humanos y que le obliga a leer lo que sea mientras está sentado en el trono.

Suzuki ha sabido combinar ambos aspectos y ha publicado ‘Drop’ en rollos de papel higiénico. Cada rollo contiene uno de los nueve capítulos de la novela, repetido cada 90 centímetros de papel para que le de tiempo a leerlo a todos los de la familia. Cada rollo sale por dos euros al cambio. Lo bueno es que si la novela no te gusta, podrás ejercer tu venganza poética sobre ella de una forma totalmente expresiva. Y si realmente te asusta, bueno, tendrás con qué limpiarte…

Vía | Compradicción, a su vez vía Yahoo Noticias
En ZonaFandom | La Frikada de la Semana

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en