¡Feliz día de la toalla y del orgullo friki 2011… y videojuego de ‘La Guía del Autoestopista Galáctico’ en camino!

Día de la toalla

¡Coged todos vuestra toalla y salid a la calle con orgullo para honor y gloria de Douglas Adams, insigne autor de la saga más hilarante de la galaxia: ‘La Guía del Autoestopista Galáctico’! Y si esto no significa nada para vosotros y no tenéis ni idea de qué es eso del Día de la Toalla (muy mal, ya podéis estar revisando las entradas anteriores), entonces enfundaros en vuestra túnica de Jedi y salid igualmente a celebrar el Día del Orgullo Friki en conmemoración del estreno oficial de ‘ La guerra de las galaxias’ en 1977. Eso es, estamos a 25 de mayo, el día en el que todos los fandomeros gritamos a los cuatro vientos: “Que la fuerza te acompañe y gracias por el pescado!”.

Por cierto, no podían haber escogido mejor día los chicos de Hothead Games (‘Deathspank’ para Xbox Live Arcade y el difunto PlayStation Network) para anunciar que están trabajando en el desarrollo de un videojuego basado en la ‘La Guía del Autoestopista Galáctico’ del que de momento se desconocen más detalles, ni fechas, ni género, ni plataformas… tan solo la promesa de poder mantenernos al tanto a través de su web The New Hitchhiker’s Guide.

Ojalá se trate de una aventura gráfica fiel a la escuela de Ron Gilbert (‘Maniac Mansion’, ‘Monkey Island’…) que nos ayude a borrar del recuerdo aquella fallida adaptación cinematográfica, pero no quiero dejaros con ese sabor de boca así que, volved a disfrutar de uno de los mejores fragmentos (si es que se puede escoger uno, particularmente del primer libro, que no sea sobresaliente) de la guía…

Dice [La Guía del Autoestopista Galáctico] que una toalla es el objeto de mayor utilidad que puede poseer un autoestopista interestelar. En parte, tiene un gran valor práctico: uno puede envolverse en ella para calentarse mientras viaja por las lunas frías de jaglan Beta; se puede tumbar uno en ella en las refulgentes playas de arena marmórea de Santraginus V, mientras aspira los vapores del mar embriagador; se puede uno tapar con ella mientras duerme bajo las estrellas que arrojan un brillo tan purpúreo sobre el desierto de Kakrafun; se puede usar como vela en una balsa diminuta para navegar por el profundo y lento río Moth; mojada, se puede emplear en la lucha cuerpo a cuerpo; envuelta alrededor de la cabeza, sirve para protegerse de las emanaciones nocivas o para evitar la mirada de la Voraz Bestia Bugblatter de Traal (animal sorprendentemente estúpido, supone que si uno no puede verlo, él tampoco lo ve a uno; es tonto como un cepillo, pero voraz, muy voraz); se puede agitar la toalla en situaciones de peligro como señal de emergencia, y, por supuesto, se puede secar uno con ella si es que aún está lo suficientemente limpia.

Imagen | ChernobylBob (Flickr)
Sitio oficial | Día del orgullo friki y Towel Day

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en