Feliz Día de la Toalla: Ante todo, no se asuste

Alkar dice: Feliz Día de la Toalla 2009 Si hace unos días celebrábamos el Día de Hablar como Yoda, hoy toca homenajear a otro de los grandes: Douglas Adams y su ‘Guía del Autoestopista Galáctico’: como cada 25 de Mayo, Feliz Día de la Toalla a todos. Así que sacad vuestra toalla a pasear, y lucidla con orgullo.

Si el año pasado nos centrábamos en el fragmento del libro en el que se basa este homenaje, hoy comentaremos cómo comenzó esta celebración. Tres días después de su repentino fallecimiento, se publicó este mensaje en los ya desaparecidos foros de Binary Freedom:

Día de la Toalla: Un tributo a Douglas Adams
Lunes 14 de Mayo, 2001 06:00am PDT

Los fans de todo el mundo añorarán a Douglas Adams. Así para que sus fans de cualquier parte puedan rendir tributo a su genialidad, propongo que dos semanas después de su muerte (25 de Mayo, 2001) sea marcado como “El Día de la Toalla”. Se anima a todos los fans de Douglas Adams a llevar una toalla con ellos durante el día.

¡Hasta luego Douglas, y gracias por el pescado!

D Clyde Williamson

Chris Campbell y amigos registraron la web towelday.org para dar a conocer la idea. La web fue un éxito casi instantáneo, y pronto fans de Adams de todos los puntos del globo empezaron a mandar fotos con sus toallas y sus ejemplares de la Guía del Autoestopista Galáctico. Hoy me añado yo mismo, con mi toalla y mi edición conmemorativa de ‘Mostly Harmless‘, el quito libro de la trilogía de cinco que conforman la saga de Arthur Dent y “amigos”.

Carteles en Innsbruck, Austria, en homenaje a Douglas Adams durante el Día de la Toalla Algunas ciudades se unen a la celebración, a destacar la austriaca Innsbruck. Allí fue donde, según el propio Douglas, le surgió la inspiración que le llevó a crear esta divertida saga. Fue en un campo próximo a la ciudad, mientras estaba tumbado algo borracho en 1971. Tenía en la mano una copia de la Guía del Autoestopista de Europa porque “Europa con cinco dólares al día” era su margen de maniobra, y se lo cogió prestado (o robado) a un amigo, de todas formas. Desde luego es el estilo de Douglas, sin dudas.

¡Mandadnos vuestras fotos toalleras!

Sitio oficial | Towel Day
En ZonaFandom | Semana friki: Día de Hablar como Yoda y Día del Orgullo Friki

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en