Fallece Ray Bradbury a los 91 años

Mi melodías y números están aquí. Han llenado mis años, los años en los que rechacé morir. Y en orden de hacer eso escribí, escribí, escribí, al mediodía o a las tres de la mañana.

Para no estar muerto.

Estas palabras, sacadas de ‘El Hombre Ilustrado‘, son las que ha elegido Danny Karapetian para honrar a su abuelo. Hoy es un día intensamente triste para el mundo de la literatura en general y la ciencia ficción y fantasía en particular. Hoy ha fallecido, de causas naturales, Ray Bradbury, uno de los referentes del género. Y lo ha hecho a los 91 años y en Los Ángeles, donde llevaba viviendo desde los catorce años, cuando su familia se mudó a la ciudad californiana desde su Illinois natal.

Aún recuerdo la primera vez que oí hablar de Ray Bradbury. Fue en una salida del colegio para ver una obra de teatro inspirada en ‘Farenheit 451‘, una de sus novelas más conocidas. Su argumento me llamo tanto la atención que enseguida localicé un ejemplar del libro y lo devoré. Me inquietaba mucho este primer contacto con un clásico de la distopía y fue, de hecho, uno de los que me llevó a interesarme por la ciencia ficción literaria.

Escritor incansable, Bradbury comenzaría su carrera en los años cuarenta, cuando comenzó a escribir cuentos para venderlos a diferentes revistas. Muchos de estos cuentos han acabado formado parte de algunas de las antologías más recomendables que puedes encontrar en cualquier librería como por ejemplo ‘Crónicas Marcianas’ o ‘El hombre ilustrado’. Ray Bradbury es considerado como uno de los grandes maestros de la ciencia ficción (aunque él se consideraba más escritor de fantasía) y en su honor nos encontramos desde numerosos premios hasta objetos astronómicos, como el Asteroide 9766 Bradbury o el cráter lunar Dandelion.

Se nos va uno de los grandes. Descanse en Paz.

Vía | io9
En ZonaFandom | Reseñas de ‘El vino del estío‘, ‘Vinieron del espacio‘ y ‘El Asesino

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en