Especial Terry Pratchett: Novelas Juveniles, Tiffany Aching

Especial Terry Pratchett: Novelas Juveniles, Maurice y Tiffany Arching

Todo lo que puedo contar de esta saga es de opiniones ajenas, ya que no he podido hacerme con ninguna. Se trata de novelas que Terry Pratchett dirige a un público más joven, aunque el escenario sigue siendo el Mundodisco. La Saga de Tiffany Aching, que se engloba dentro de este grupo, tiene relación con la Saga de Las Brujas. Por el momento, ninguna de estas novelas ha sido traducida.

The Amazing Maurice and His Educated Rodents‘ nos cuenta la historia de un gato y un grupo de ratones que han cobrado consciencia debido a las radiaciones recibidas por vivir cerca de la Universidad Invisible (de la misma forma que le sucedió a Gaspode, el perro maravilla, en ‘Imágenes en Acción‘, que ahora que recuerdo también hubo lagrimilla con esa). Junto con un flautista llamado Keith, llegan a un acuerdo para recaudar dinero: los ratones invaden un pueblo, y entre Keith y Maurice simulan encantarlos y expulsarlos, obteniendo una buena recompensa que los ratones pretenden invertir en mudarse a una isla y alejarse de los humanos.

Con ‘The Wee Free Men‘ comienza la saga de Tiffany Aching, que con nueve años sabe que quiere ser bruja, pero en su pueblo tienen mala reputación. Pero pronto será descubierta por una ojeadora de brujas, la Srta. Tick, y con su ayuda y la de los “Hombrecillos Libres” tratará de encontrar a su hermano, desaparecido en el reino de los elfos (que ya conocimos en ‘Lores y Damas‘). Es la única novela del Mundodisco en el que no aparece La Muerte.

Tiffany se incorpora a un aquelarre para aprender brujería en ‘A Hat Full of Sky‘. Pronto conoce a un ondageist, que es lo contrario de un poltergeist, es decir, que en lugar de causar problemas se dedica a limpiar y a organizarlo todo. Pero las labores del día a día de una bruja le resultan monótonas. Sin embargo, una extraña criatura llamada “hiver”, se introduce en la mente de Tiffany y le hace abusar de sus poderes mágicos, tal y como haría si no tuviera la más mínima conciencia. Sus compañeras del aquelarre, con la ayuda de los Wee Free Men, tratarán de hacerla volver a su estado normal.

Wintersmith‘ es el propio Invierno. Tiffany ha crecido y sigue su entrenamiento brujeril. Durante las celebraciones de bienvenida al Invierno, Tiffany y Wintersmith se encuentran, y éste la confunde con la Dama del Verano y se enamora de ella. Tiffany descubrirá que los copos de nieve tienen su cara, que en las ventanas la escarcha forma su nombre, y que rosas de hielo aparecen delante de su puerta.

De ‘I Shall Wear Midnight‘ se sabe poco, tan sólo que es un título provisional que proviene de una frase que dice Tiffany en ‘A Hat Full of Sky’, y que es posible que reaparezca Esk, la protagonista de ‘Ritos Iguales‘.

Aquí no hay sección “Lo mejor – Lo peor” porque no he leído ninguna, aunque quizás en ambos casos se pueda poner que son novelas juveniles, y ya si eres juvenil o no lo pones como bueno o como malo.

En ZonaFandom | Especial Terry Pratchett:
* Fantástico humor fantástico
* ¿Por dónde empiezo con el Mundodisco? (Guía de orden de lectura)
* La Saga de Rincewind
* La Saga de La Muerte
* La Revolución Industrial y Moist von Lipwig
* La Saga de las Brujas
* La Saga de la Guardia Nocturna
* Saga de las Antiguas Civilizaciones

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en