Eoin Colfer escribirá la sexta entrega de la Guía del Autoestopista Galáctico

Eoin Colfer

Eoin Colfer se encargará de escribir la sexta entrega de la trilogía de cinco entregas La Guía del Autoestopista Galáctico, dieciseis años después de la publicación del quinto libro Informe sobre la Tierra: Fundamentalmente Inofensiva, y siete años después de la muerte de Douglas Adams. Por supuesto este revival se hace con apoyo y aprobación de la viuda de Adams, Jane Belson. El sexto libro se titulará And Another Thing (Y otra cosa) y se publicará en octubre del próximo año.

Colfer es un escritor de literatura juevenil cuya obra más famosa es la saga Artemis Fowl cuya historia gira en torno a un muchacho superdotado que emplea su intelecto para trazar planes criminales con el fin de que su familia se haga rica. Al respecto de continuar las aventuras de Arthur Dent, Marvin, Zaphod y compañía declaró:

Mi primera reacción fue de indignación ante que a cualquiera se le permitiera interferir en esta serie increíble. Pero reflexionando me di cuenta de que esta es una oportunidad maravillosa de trabajar con personajes que he amado desde la infancia y darles algo de mi propia voz mientras conservo el espíritu de Douglas Adams. Siento más presión ahora que la que he tenido con mis libros (…) He determinado que este será la mejor cosa que escriba nunca.

A pesar de la confianza que ha depositado Jane Belson en Coifer a mí personalmente no me gusta este proyecto, no sé, no le encuentro sentido resucitar esta saga porque sí. Y la razón es simple: no veo ‘La Guía’ en manos que no sean las de Adams.

Vía | BBC News

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en