El Talismán, de Straub y Stephen King, al cómic

El Talismán, de Stephen King y Peter Straub

El Talismán, al novela que coescribieron Stephen King y Peter Straub y que se publicó por primera vez en 1984, será adaptada al cómic en una maxi-serie que publicará Del Rey.

Barry Mitchell, editor de dicha compañía, asegura que no van a escatimar en esfuerzos a la hora de llevar a las viñetas las andanzas de Jack Sawyer:

Con la profundidad del original supondrá, al menos, 24 números; probablemente más. Es una historia tremendamente visual, repleta de imágenes que se graban a fuego en la memoria mucho después de haber terminado el libro.

De momento, se desconoce cuál va a ser el equipo creativo encargado de adaptar la historia, aunque los editores han asegurado que se sabrá muy pronto y que el primer número de la serie saldrá hacia finales de verano de 2009, presumiblemente en torno a septiembre.

El Talismán tiene también en proyecto una adaptación televisiva después de que Steven Spielberg se hiciera con sus derechos. En su momento, la novela fue todo un éxito y Del Rey espera ahora que consiga un tirón similar. No en vano, la adaptación que Marvel ha hecho de otra novela de Stephen King, La Torre Oscura, ha conseguido un notable éxito de ventas en EEUU (en España no sabemos, porque ya sabéis que es tradición no facilitar las cifras).

Vía | Shock Till You Drop

Etiquetas

Roberto Jimenez @fancueva

Compartir este Artículo en