El musical de ‘Nation’, de Terry Pratchett, llegará a España

Representación de Nation en el National Theatre El musical ‘Nation’, basada en la obra de Terry Pratchett, se podrá ver en España en formato ‘NT Live’, aunque aún no se conocen fechas ni lugares. Esta información ha aparecido en la web oficial del musical, en el que se indican también otras citas sí confirmadas por toda Europa.

‘NT Live’ es una iniciativa del National Theatre para llevar sus representaciones a todo el mundo. Lo que llegará a España, por tanto, no será el musical, sino una grabación en alta definición de una de las representaciones de ‘Nation’ en el National Theatre.

No es como viajar a Londres y ver allí la obra, pero es una gran oportunidad de presenciar esta adaptación de esta curiosa obra de Terry Pratchett, muy alejada de lo que nos tiene acostumbrados con su saga del Mundodisco.

Terry la escribió casi a escondidas. Un día, sus editores recibieron una llamada suya para decirles que había terminado un libro. Ellos esperaban el cierre de la saga de Tiffany Dolorida, ‘I Shall Wear Midnight’, y Pratchett les sorprendió diciendo que lo que había escrito era su primera novela fuera del Mundodisco desde 1996.

Ambientada sobre el año 1870 de una realidad alternativa, narra los acontecimientos que suceden entre una particular pareja de protagonistas. Mau, un joven indígena que acaba de completar su rito de paso a la madurez, y Ermintrude Fanshaw, la hija del Gobernador de los Territorios Pelágicos, una cadena de pequeñas islas del sur colonizadas por Inglaterra.

Representan dos mundos diferentes, que tras un devastador tsunami se encontrarán solos en una isla llamada Nación. Allí ambos deberán construir un mundo, aunque antes deberán rehacerse ellos mismos.

Hace apenas unos días hemos mandado a nuestra corresponsal Patch a presenciar el musical el Londres, y ha vuelto entusiasmada. Nos ha prometido fotos, que esperamos poder compartir con vosotros. Os tendremos al tanto de fechas y lugares en cuanto se den a conocer.

Vía | Patch, a su vez vía luisgavriel
Sitio oficial | National Teatre
En ZonaFandom | Terry Pratchett, Guía de Orden de Lectura del Mundodisco

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en