‘El agente de las estrellas’, ¡pura serie B literaria!

agente03.jpgSi eres un extraterrestre que acaba de llegar a la Tierra, tienes dos posibles vías de acción. Una es abducir a todo quisqui para meterles tubos por donde les quepan y después conquistar el planeta a punta de rayo desintegrador; y la otra, entrar en contacto con los humanos de la forma más amistosa y menos traumática posible. Esta segunda opción no sólo es más diplomática, sino que además te evita tener que vértelas con cansinos como el agente Mulder, así que tal vez por eso los protagonistas de ‘El agente de las estrellas’ decidieron escoger esta vía.

Ahora bien, su forma de contactar con los humanos es cuanto menos peculiar, ya que contratan los servicios de un joven agente de Hollywood, llamado Tom Stein, todo un experto en encandilar a los productores cinematográficos, y de conseguir a sus clientes los papeles deseados. Esta es la premisa de la que parte esta novela escrita por John Scalzi, y no podrá negarse que despierta una increíble curiosidad por ver cómo se desarrolla la historia.

Teniendo en cuenta que se trata de una historia que mezcla la parodia del mundo del cine y el estrellato, con invasiones extraterrestres y criaturas gelatinosas que se comunican a través de olores, lo que este libro nos ofrece es justo lo que cabría esperar: humor descacharrante y surrealista, situaciones hilarantes, diálogos cargados de chispa y sorprendentes giros en la historia.

agente02.jpg

El peligro de estas historias es que a veces de tan surrealistas pueden terminar saliéndose de madre, algo que por suerte no ocurre aquí, si bien hay ciertos pasajes en los que decae el interés. Y es que a veces da la impresión de que el autor se ha lanzado un poco a la piscina sin tener muy claro lo que ocurrirá a continuación, improvisando en función de los acontecimientos. A pesar de eso, el ritmo está bien llevado y la trama siempre consigue entretenernos.

‘El agente de las estrellas’ gustará a todos los amantes de la serie B más gamberra que quieran ver qué tal funciona el género fuera del celuloide. También a todos aquellos lectores y espectadores que hayan dado por muertas las historias de extraterrestres, teniendo en cuenta lo poco que se prodiga el género en los últimos años. Y, finalmente, gustará a quienes no quieran otra cosa que partirse un poco de risa, y que además tengan cierta faceta cinéfila que les permita disfrutar de los ácidos guiños al Hollywood actual.

Ficha técnica

agentereview.jpg

* Título: El agente de las estrellas
* Autor: John Scalzi
* Editorial: Minotauro
* Formato: Rústica con solapas // 320 págs.
* Precio: 18 euros

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en