Edge publicará el Juego de Rol de Canción de Hielo y Fuego

Cancion de Hielo y Fuego RPG

Os hablamos hace unos meses de que Green Ronin estaba trabajando en un nuevo juego basado en la saga de ‘Canción de Hielo y Fuego’ de George R.R. Martin. En aquel momento, comentamos que Green Ronin se desmarcaba de su propio sistema True20. El motivo era el enfoque que habían decidido adoptar: los jugadores no interpretan simplemente a personajes, sino que también pueden interpretar a varios, incluso a casas nobles completas.

La noticia es que finalmente es Edge Entertainment la que se ha hecho con los derechos de distribución en España, con fecha por determinar, pero ya durante el año que viene. Os presentamos un pequeño adelanto de este curioso sistema.

Intrigas políticas, complots, pactos contra natura y traiciones, lucha a espada y a pluma, honor y deber, ascenso de casas nobles, choque de reyes: en Green Ronin se han esforzado por reflejar esta saga lo mejor posible, y nos ofrecen una forma diferente de disfrutar de una saga de fantasía épico-medieval que cautiva al que la conoce.

El sistema de reglas es bastante sencillo, basado en compra de puntos y dados de seis, y en algunos aspectos me ha recuerda de vez en cuando al de Fanhunter. Las puntuación en habilidades indican el número de dados a tirar, y los bonos permiten tirar dados adicionales para descartar las peores puntuaciones. Pero lo interesante son las aportaciones que los diseñadores han incluido para reflejar el espíritu de esta saga, en la que el honor, las maquinaciones y el destino son el día a día de las casas nobles.

Así, cada personaje tiene “puntos de destino“, que puede invertir en obtener cualidades beneficiosas permanentes, compensar penalizaciones, mejorar ligeramente una situación, o mejorarla enormemente (incluso salvar el pellejo cuando todo parece perdido). Algunas de estas acciones permiten recuperar los puntos tras la aventura, y otras tienen un coste permanente.

Para el tema de los complots, hay una mecánica para resolver intrigas como si fueran acciones, asignándoles una dificultad y realizando chequeos con habilidades específicas. El conjunto resulta sencillo y elegante. Habilidades como persuasión, compostura, influencia, conocimientos nobiliarios, seducción, etc, se enfrentan a la “defensa contra intriga”, un indicativo de la capacidad de los personajes para descubrir el pastel. Aún no he probado su efectividad en funcionamiento, ya lo comentaré cuando pueda hacerlo con más calma.

Para promocionar el juego, Edge lanzará de forma gratuita el adelanto de juego que Green Ronin regaló durante el Free RPG Day, al igual que han hecho con el ‘A Sangre y Fuego’ de ‘Dark Heresy’.

Sitio Oficial | Green Ronin y Edge Entertainment
En ZonaFandom | Canción de Hielo y Fuego RPG

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en