Cthulhu Mythos Encyclopedia

Cthulhu Mythos Encyclopedia Creo que a estas alturas decir que en ZonaFandom somos fanáticos de los Mitos de Cthulhu es totalmente innecesario. Basta ver lo populada que está la etiqueta “Los Mitos“. Ahora os presentamos el que podría ser nuestro libro de cabecera, la tercera edición de la Enciclopedia de los Mitos de Cthulhu, recopilada por Daniel Harms (apellido muy adecuado, considerando las criaturitas de las que trata).

En esta enciclopedia se puede encontrar información actualizada sobre los relatos de los Mitos, incluyendo toda la producción literaria de autores de renombre que han aportado riqueza al universo de H. P. Lovecraft, siendo este, por supuesto, el punto de partida. Pero no sólo incluye referencias literarias, pues Daniel Harms también revisa las influencias de Los Mitos en el cine y otras formas de ocio, como juegos de rol y tablero, y videojuegos.

Tiene 336 páginas, y sale por sólo 17.95 dólares (aunque en sitios como en Amazon se puede encontrar incluso por menos que eso). Lo apuntaría a mi wishlist de Reyes, si tuviera una…

Vía | Aventuras en la Marca del Este

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en