¿Como será «MundoDisco: el Juego de Rol»?

Mundodisco: El Juego de Rol

Ayer Edge Entertainment anunciaba que se había hecho con los derechos de ‘Mundodisco: El Juego de Rol‘, y que próximamente lo tendríamos en castellano. ¿Qué podemos esperar de este juego? Esta breve introducción puede ser de ayuda a los roleros fanáticos de Terry Pratchett.

Como casi todo lo que sale de la factoría de Steve Jackson y que no son cartas, el juego se basa en el sistema GURPS (Generic Universal Role Playing System). Sin embargo, no necesitamos adquirir por separado el manual básico de GURPS, puesto que en ‘Mundodisco’ se incluye una versión abreviada del sistema de reglas llamado ‘GURPS Lite‘. Aunque claro, si dispones del básico podrás usar perfectamente las reglas avanzadas.

GURPS Lite’, es gratuito, ocupa sólo 32 páginas y se puede descargar de forma independiente en la web de Steve Jackson Games. Está basado en tiradas 3d6, logrando un éxito si se obtiene un valor inferior a la dificultad objetivo. En general, GURPS es un sistema bastante trabajado, que va por su cuarta edición, de mecánica tirando a sencilla, pero nada espectacular. Y GURPS Lite es muy reducido, quizás demasiado. Para tener una experiencia de juego completa, muchos van a preferir usar el básico. Pero para partirse la caja, la imaginación de Pratchett es más que suficiente.

La Muerte del Mundodisco

Lo realmente interesante es, por descontado, la ambientación. Si sólo 32 páginas son de reglas de juego, es fácil hacerse una idea de la cantidad de información sobre el Mundodisco y sus habitantes se incluye en el libro (208 páginas en la versión original). La presentación también es perfecta, pues las ilustraciones son de los lápices de Paul Kidby, ilustrador oficial de Pratchett desde la desaparición de Josh Kirby en 2001.

Aún no se sabe por cuánto lo venderá Edge, aunque Jackson lo vende por 35 dólares.

Sitio oficial | Edge Entertainment, Steve Jackson Games, y GURPS Lite
En ZonaFandom | Especial Terry Pratchett, con reseñas de todas las sagas del Mundodisco

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en