Cómo será la edición de lujo de La Llamada de Cthulhu

Cthulu sexta edicion en castellano

La Llamada de Cthulhu‘ es uno de los juegos de rol que hay que probar, si uno quiere llamarse rolero. De hecho, no deberían darte el carnet si, a) no has llevado a un personaje más allá de los límites de su cordura, y b) no has rescatado a otro de una muerte o locura permanente saliendo por piernas. Pues esos son los principales atributos que un investigador, con afán de supervivencia, debe tener en un mundo en el que Nyarlathotep se va “de juerga” los findes: resistencia mental y velocidad en carrera. La puntería o la destreza con el florete te serán de ayuda con esos cultistas, pero a la hora de la verdad…

Chaosium encontró el filón hace años, y ha sabido explotarlo y mimarlo a partes iguales. La principal prueba de que lo han hecho bien no es sólo que vaya por su sexta edición, sino que muchos de los dioses y razas alienígenas que inventaron para el juego se consideran prácticamente canon en Los Mitos de Cthulhu. Quizás haya que dedicarles un glosario también, al igual que hicimos con los primigenios, exteriores y arquetípicos creados por Lovecraft. Edge anunció ayer que iba a publicar en castellano la nueva edición de esta joya, aunque “publicar” no es la palabra exacta…

Publicar es traducir, imprimir y vender, pero la versión en castellano será más completa que la original, puesto que incluirá textos revisados y ampliados, y contará con nuevas ilustraciones en color, por lo que será la primera edición a nivel internacional de La Llamada de Cthulhu que se publica a todo color. Y tenemos algunos ejemplos de ilustraciones para que sepáis cómo va a quedar. Por ahora no se conoce precio ni fecha de lanzamiento, aunque sí que vendrá acompañada por los mejores módulos de aventuras publicados hasta la fecha, también en ediciones renovadas.

Sitio oficial | Edge Entertainment, Chaosium Inc.
En ZonaFandom | Somos amantes de Los Mitos de Cthulhu

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

cthulhu001.jpg
cthulhu002.jpg
cthulhu003.jpg
cthulhu004.jpg
cthulhu005.jpg
cthulhu006.jpg
cthulhu007.jpg
cthulhu008.jpg

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en