Comienzan la 22 Semana Negra de Gijón y la AustorCon 2009

22 Semana Negra de Gijón y AsturCon 2009
La Semana Negra de Gijón es uno de los festivales culturales con más tradición de nuestro país. Nacida con el objetivo de mezclar los elementos literarios con lúdicos, y de trasladar la cultura a la calle, ya son 22 años con este en el que lo consiguen.

Hoy se da el pistoletazo y los actos concluyen el próximo día 19… eso hacen 11 días, lo que es mucho decir para una semana cultural. Y más de un millón de visitantes, no se puede hablar sólo de tradición: la Semana Negra es uno de los eventos culturales más importantes de Europa.

Los días 10, 11 y 12 se celebra además la AsturCon 2009, Encuentros de Fantasía y Ciencia Ficción, que amplían la ya de por si impresionante oferta de la Semana Negra.

El programa de la Semana y la lista de invitados es, como cada año, impresionante, con gran cantidad de exposiciones, conciertos, entrevistas y conferencias.

Y por si no fuera bastante, durante la AsturCon estará cubierto el campo de los juegos de rol y tablero, además de conferencias y encuentros específicos sobre fantasía y ciencia ficción.

Sitio oficial | 22 Semana Negra, programa de eventos, autores invitados
Sitio oficial | AsturCon 2009, programa de eventos

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en