‘Ciudad sin estrellas’, de Montse de Paz, se lleva el premio Minotauro 2011

Montse de Paz

Ahora toca hablar de premios. No, no vengo a comentar la ceremonia de Los Premios Goya del Cine Español sino de un premio más acorde a nuestros gustos fandomeros. Se trata del VIII Premio Minotauro, uno de los mayores premios de literatura fantástica y de ciencia ficción que se entregan en España cuyo fallo se produjo esta semana. El Premio, y la dotación correspondiente de diez mil euros, se lo ha llevado ‘Ciudad sin estrellas‘, de Montse de Paz que saldrá publicado el próximo mes de marzo y cuya sinopsis es la siguiente:

Ziénaga es un paraíso de cemento y neón, bajo un cielo invariablemente gris durante el día y anaranjado por la noche. Pero en los foros de los cazadores de antigüedades se habla de otro mundo fuera de los muros de la ciudad. Un mundo muy diferente al de las versiones oficiales, según las cuales un desierto inhóspito rodea las escasas zonas habitables del planeta. Sin embargo, las autoridades estatales se apresuran a sofocar estos rumores y los llamados «misticoides» son considerados rebeldes y castigados por el sistema.
Un atardecer, a la hora entreluz, mientras se dirige con sus amigos al burdel de lujo más afamado de la metrópoli, Perseo Stone tomará una decisión. Y les confesará un plan insólito que hará tambalear su mundo

Como veis una novela que de momento se ve interesante. La verdad raíz de la sinopsis se deduce que será una obra de corte algo clásico así que tendremos que ver si logra escapar de los tópicos del género. La verdad es que, aunque personalmente no he leído ninguna obra de Montse de Paz ya había oído hablar bien de ella por su primera novela ‘Estirpe Salvaje‘ a través de un amigo mío. Desde ZonaFandom nuestra enhorabuena a la autora por este logro y esperamos que pronto podamos leer la novela.
Vía | Scyla

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en