Canciones de la Tierra Moribunda, tributo a Jack Vance

songs_of_dying earth.jpgLos amantes de la literatura fantástica en general y los de Jack Vance en particular estamos de enhorabuena. A finales de año Subterranean Press publicará Songs of Dying Earth, un tributo a Jack Vance realizado por George R. R. Martin, Gardner Dozois y el propio Vance.

Jack Vance es uno de los autores de fantasía y ciencia ficción más reconocidos. En su carrera ha ganado varios premios, incluyendo el premio Hugo por Dragones y Hombres y El Último Castillo, novela que también le valió el premio Nébula. Su obra más conocida, La Tierra Moribunda, es probablemente la más influyente en la fantasía moderna después de El Señor de los Anillos. De hecho Gary Gygax se inspiró en la magia de Tierra Moribunda para establecer el sistema de magia en Dungeons & Dragons.

Con Songs of the Dying Earth se pretende dar el justo tributo a este gran literato del s. XX. Los autores que participarán en este homenaje son, entre otros, Robert Silverberg, Neil Gaiman, Terry Dowling, Dan Simmons y John C. Wright. Cada relato irá acompañado por una ilustración del maravilloso Tom Kidd y estará ambientado en la Tierra Moribunda.

No sé a vosotros, pero a mí me están entrando unas ganas de tener el libro entre mis manos… Lástima que habrá que esperar por lo menos a finales de año que salga en los EEUU en tres ediciones limitadas (firmada en caja de lujo, firmada en cofre y sin firmar). Seis meses después se distribuirá la edición «normal». En definitiva, un gran libro para un gran autor.

Vía | Subterranean Press

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en