’99.z’, compendio surrealista de microrrelatos de zombies

1-9342e5d6ee

Sí, los zombies puede llegar a cualquier sitio. Ya hay series, películas, videojuegos, juegos de mesa, libros y ahora llegan a los microrrelatos de la mano de Ediciones Babylon en un compendio en forma de ebook. Debido a la propia naturaleza de estos microrrelatos, excepcionalmente cortos, algunos sin llegar necesariamente a las dos líneas de texto, el formato electrónico es el más apropiado para este estilo.

Jordi Llavoré reúne varias decenas de pequeños relatos de zombies en una muestra de originalidad y creatividad que no se ve muy a menudo, si bien el formato de microrrelato puede no resultar muy atractivo. Una España azotada por la crisis, se vuelve excepcionalmente vulverable a un apocalipsis zombie, sin muchas posibilidades de escapar más que a Francia y las islas, lo que deja una masacre.

Esta premisa es un pretexto para dar paso a los microrrelatos y no debe tomarse más que como punto de partida. En una de labores de limpieza de la OTAN encuentran en Zaragoza un ñibro con el título «99.z» en alusión a a una frecuencia de radio que, en tono jocoso, relataba supuestos incidentes de los zombies, mayormente inventados por el creador.

El vagón de Metro estaba atestado de cuerpos entrelazados, que despedían un hedor insoportable, capaz de amilanar cualquier esponja. A nadie le importaban si eran zombis o todavía no se habían convertido

Los microrrelatos, si bien cortos, son directos, humorísticos y en muchos casos hasta con un leve punto de autocrítica a la especie humana. Con todo tipo de situaciones, desde sucesos en la propia ciudad hasta en el lejano oeste, la versatilidad e imaginación es uno de los puntos claves de esta obra.

Como contrapunto tenemos que se puede leer en apenas unas horas si se es un lector muy veloz, pero es lo suficientemente innovador como para alguien que crea haber visto todo en este género le de una oportunidad. Son muchos, muy cortos, pequeñas píldoras de imaginación que nos pueden sacar una sonrisa o nos puede poner en una situación incómoda.

99.z

6Se defiende
  • Autores: Jordi Llavoré
  • Editorial: Ediciones Babylon
  • Encuadernación: Ebook
  • Páginas: 109
  • Precio: 2,95 euros

    Lo bueno

  • Rápido directo y original
  • Imaginativo como poco

    Lo malo

  • Decir que es corto es quedarse ídem
  • Nunca saldrá en físico, pero eso no es muy malo

Etiquetas

Naruedyoh @naruedyoh

Amante del cómic, aunque con inclinaciones hacia los productos provenientes de Japón. Con solamente 22 años, aún me queda por aprender mucho, pero las ganas no me las quita nadie (odio parecer un hipster, pero es así). Cuando no me gusta algo, una parte en el fondo de mí hace que quiera que me guste, pues significaría que se ha hecho lo suficientemente bien. Con cómics y juegos en las estanterías desde los tres años.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.