Zona Fandom 2.0: Toda la información sobre tus obras, personajes y autores favoritos

Si esta mañana os hablaba del nuevo sistema de comentarios que estamos estrenando en Zona Fandom ahora le toca el turno a las fichas, algo que conoceréis de otros blogs de Weblogs SL como páginas de productos pero que aquí hemos preferido personalizar para darle nuestro propio toque épico-decadente-alternativo.

Las fichas son un complemento al blog que os va a encantar. En ellas podréis encontrar toda la información referente a vuestros títulos y autores preferidos de un modo mucho más interactivo que hasta ahora. Cada cómic, cada película, cada libro, videojuego o anime del que hablemos tiene ahora una página dedicada a él en la que podéis leer toda la información relacionada, ver sus vídeos de YouTube, fotos en Flickr, enlaces a otros blogs y, lo mejor de todo, podréis puntuarlos y decir si os gustan o los detestáis.

¿Dónde están? Pues las podéis seguir a través de los enlaces en los diferentes artículos o del botón «Fichas» en la esquina inferior derecha de la cabecera. A modo de ejemplo podéis echarle un ojo a las fichas de películas como Avatar o Alicia en el país de las maravillas, animes como Mi vecino Totoro o One Piece: Strong World, cómics como Filthy Rich o Fábulas: Las edades oscuras, el juego de cartas Black Stories, juegos de rol como Pathfinder, libros como Orgullo y Prejuicio y Zombies o El Guerrero de Gor y videojuegos como Bayonetta o Final Fantasy XIII. Como para que digan que no tocamos suficientes palos en Zona Fandom, vamos.

Información sobre tus obras preferidas

En cada ficha encontraréis información sobre todo lo publicado en Zona Fandom. Desde los artículos publicados a sus imágenes, pasando por los vídeos que hay en YouTube y las fotos subidas a Flickr.

En estas páginas también tenéis recopilados todos los artículos en los que hablamos del tema en si. Pero no solo eso, sino que también hay enlaces a otros blogs y páginas relacionadas que los editores hemos considerado interesantes, porque si a nosotros nos gustan, queremos compartirlas con vosotros.

Pero hay mucha más información en cada ficha. Tenemos también una sección donde podremos ver otras propuestas alternativas de forma que si andamos un poco cansados del manga que estamos leyendo ahora podemos descubrir otras opciones interesantes.

Otra forma de descubrir lo que está pegando fuerte es accediendo al ranking general pulsando sobre el botón «Fichas» que encontraréis en la cabecera del blog y que muestra un índice ordenado por popularidad desde el que podéis entrar a su vez en cada ficha, ver un resumen de sus valoraciones o incluso marcarlas como épicas o decadentes en una fracción de segundo.

Como nosotros no somos como las revistas con sección de cartas de los lectores en su primer número, la inmensa mayoría de fichas están aún por estrenar así que no os cortéis, son toda vuestras.

La comunidad de Zona Fandom

Las fichas son el punto de encuentro perfecto para todos los usuarios de Zona Fandom. Aquí podéis mostrar a todos los visitantes los comics, películas, libros, series y demás frikadas que os gustan o detestáis (ya sabéis, no vayáis todos corriendo a pulsar el botón «Decadente» en la ficha de la película ‘Dragon Ball Evolution’ a ver si vais a reventar nuestros servidores)

Evidentemente, la página de usuario también ha sido mejorada para añadir referencias a las fichas de todas las cosas que consideráis épicas o decandentes además de los ya presentes artículos guardados y conversaciones que estéis manteniendo con los demás usuarios. Ahora todo el mundo sabrá de qué pie cojeáis cada uno.

Volviendo a las fichas, en estas podéis darles nota a cada obra, autor o evento, ver las medias de las notas de todos los visitantes y la del equipo de editores, comentar los productos, mostrar dudas y consejos, información e incluso dar vuestros propios análisis y conclusiones. Toda esta información unida facilitará muchísimo la navegación reuniendo todos los datos y opiniones en un mismo lugar.

Hemos trabajado muy duro durante bastante tiempo para tener lista esta nueva funcionalidad de Zona Fandom que esperamos que os guste tanto como a nosotros prepararla.

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en