Un español triunfa en la televisión japonesa

Amir García, un gallego afincado en Japón, ha resultado ganador del concurso televisivo ‘Sanmas san Super Karakuri Terebi’, un programa de karaoke con 10 millones de espectadores al que se presentaron más de 300 personas de las que finalmente seleccionaron a 20.

El duelo final tuvo lugar en Akihabara bajo la atenta mirada del juez del programa, Mizuki Ichiro, el mítico cantante responsable de algunos de los openings más populares de los años 70 gracias a series como ‘Mazinger Z’. Amir cantó varios temas clásicos del anime como los opening en gallego de ‘Dragon Ball’, ‘Comando G’ (Gatchaman) y, por supuesto, la propia ‘Mazinger Z’.

Ichiro quedó impresionado por la pasión y el amor a Japón, la cultura japonesa y el manganime de este español de origen gallego, lo que muy probablemente influyó en su decisión de concederle el trofeo ganador. Respecto al vídeo, lo bueno empieza a partir del minuto dos aproximadamente pero el vídeo en general no tiene desperdicio. Por cierto, que majo el señor Ichiro, ¿no?

Vía | Kirai.net

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en