‘Tierra 2 El Fin del Mundo Vols. 1 y 2’, las cosas empeoran para nuestros héroes

Tierra2Fin
Tierra 2 ha sido una de esas colecciones que ha llamado la atención del respetable desde que iniciara su andadura junto con el resto de las New 52. Su planteamiento alternativo y oscuro estaba lleno de posibilidades y encandiló a todos los aficionados que buscaban algo medianamente novedoso. Primero James Robinson y después Tom Taylor nos traían un mundo devastado por las guerras con unos malos de manual y que, esta vez sí, eran una amenaza bastante sería.

Tanto se lío la cosa en esta cabecera que muy pronto decidieron “explorar” algunas de las tramas que nacieron en la serie madre. Por todos es sabido lo mucho que disfrutan en DC con las colecciones de cadencia semanal así que, como por arte de magia, ‘Tierra 2: El Fin del Mundo’ llegaba a las estanterías para adentrarnos un poco más en las entrañas del mismísimo apocalipsis. No menos rápida ha sido la reacción de ECC Ediciones al empezar su publicación en volúmenes que agrupan varias entregas del mencionado título.

La pareja de guionistas Marguerite Bennet y Daniel H. Wilson serán los encargados de narrarnos todo lo referente a este evento donde Darkseid juega un papel fundamental. El grupo de héroes formado por Green Lantern, Flash, Hawkgirl, Tornado Rojo, Batman y Superman siguen intentando detener las furiosas huestes enemigas cerrando los pozos de fuego. Habrá nuevos aliados, en este caso, aliadas, pero también nacerán nuevas amenazas como Las Furias: Guerra, Plaga, Hambruna y Muerte.

EarthFinPagina

Los dos primeros volúmenes de que ECC ponen en circulación suponen un punto de partida estupendo para los amantes de estos experimentos. Presentación de personajes y distribución de piezas en un tablero con un montón de frentes abiertos, todos ellos repletos de acción y momentos de auténtico frenesí. Para una colección de este tipo, semanal, la parte más peliaguda suele ser el apartado gráfico debido principalmente a las fechas de entrega.

En este caso en concreto los dibujantes son un grupo de lo más nutrido: Andy Smith, Ardian Syaf, Eddy Barrows, Eduardo Pansica, Jan Duursema, Jorge Jiménez, Marcus To, Paulo Siqueira, Scott McDaniel, Tyler Kirkham o Stephen Segovia. Muchos nombres implicados en un proyecto que, de momento, camina con paso firme y seguro, entretiene y mantiene en vilo a partes iguales, algo con lo que podemos darnos con un canto en los dientes.
[Grade — 7.50]

Tierra 2 El Fin del Munco Vols. 1 y 2

  • Autores: V.V.A.A.
  • Editorial: ECC Ediciones
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 136/112
  • Precio: 12,95/11,50 euros

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.