‘The Boys vol.11: Más allá de la colina con las espadas de mil hombres’, ¿buscas problemas?

The Boys 11

Garth Ennis siempre lo consigue, no sé cómo lo logra con cada colección que guioniza, ‘Predicador‘, ‘Hitman‘, ‘Punisher‘, da igual, cuando se va acercando el final de la serie, el tener uñas en los dedos es un lujo que el lector no va a poder disfrutar. Las escenas de acción descontrolada se suceden a gran velocidad y de manera irremediable se sabe que el futuro que le espera a los personajes no va a ser agradable, y quien haya leído algo del irlandés sabrá a lo que me refiero.

The Boys‘ contaba con todos los elementos para ser otro éxito de Ennis, toda la polémica que se generó por el cambio de editorial fue un empujón publicitario que siempre viene bien a cualquier colección si encima dicho traslado se produjo por la excesiva violencia y sexualidad explícita de algunas de sus páginas, miel sobre hojuelas. El viaje casi ha llegado a su final, con tan solo un volumen por publicar, la epopeya de venganza del Carnicero, Hughie y compañía está alcanzando el clímax y este ‘Más allá de la colina con las espadas de mil hombres‘ lo va a dejar todo preparado para la gran explosión que supondrá la siguiente entrega.

The Boys 11 Pagina

Mientras nuestros macarras favoritos se preparan para la última y definitiva pelea, el Patriota parece haber aceptado el reto y organiza un grupo de “héroes” para conducirlos contra las fuerzas militares del los Estados Unidos. El improvisado campo de batalla será la misma Casa Blanca y ahí estarán los muchachotes para darlo todo ¿por su país? Mientras, el Carnicero se adentra en la boca del lobo y descubre los secretos más oscuros del programa de súper héroes de Vought, algo que sobrepasa cualquier aberración imaginable.

Cuando Darick Robertson, creador de la serie junto a Ennis, abandonó sus tareas como dibujante regular, todo hacía presagiar que el resultado final se iba a resentir. Una vez visto el buen hacer del equipo formado por Russ Braun, John McCrea y Keith Burns, no ha nada por lo que preocuparse ya que las páginas siguen teniendo la misma fuerza que tenían antes y las escenas escabrosas y explícitamente violentas siguen siendo la nota de distinción de una colección que se ha hecho un hueco en la primera división de los comics usando una fórmula, que sin ser nueva, Ennis sabe exprimirla de manera maestra. Maldito seas Ennis, lo has vuelto a hacer.

The Boys vol.11: Más allá de la colina con las espadas de mil hombres

8Visceral
  • Autores: Garth Ennis y V.V.A.A.
  • Editorial: Norma
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 152
  • Precio: 16 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario