La MZM ’11, la marcha zombi de Madrid, nos trae ‘Spotz’, el Primer Certamen de Spots Zombi.

Este sábado, día 2 de abril, los amantes de los zombis están de enhorabuena, otro año más la ciudad de Madrid va a ser invadida por zombis. Si te gusta el género es una ocasión genial para darse un paseo y contemplar el dantes espectáculo. Y si tienes lo que hay que tener para unirte a la marcha como un zombi más, no cabe duda de que lo pasarás de muerte (que horror de chiste).

Esta es ya la quinta edición de esta curiosa marcha, que este año no solo consistirá en el paseo de los zombis por la ciudad, no, ni mucho menos. Resulta que este año los organizadores han decidido que el paseo sólo queda muy soso, que hay que explotar el fenómeno zombi al máximo, así que han organizado un Campeonato de Fútbol Zombi, una Gimkana Zombi y, atención, el Spotz, que como ya habéis podido ver en el vídeo será el Primer Certamen de Spots Zombis. ¡Ahí es nada, chavales!

El desfile comenzará a las 19:00 en el árbol zombi, que se encuentra en la Avda. Felipe II 24-26 con el cruce de Fernán González (frente al Pabellón de los Deportes de la Comunidad de Madrid). Allí simplemente hay que llegar vestido de zombi y mentalizarse en el papel. Aunque si te sobran unos euros y quieres despuntar puedes inscribirte en la web de los organizadores para que un grupo de maquilladores profesionales te convierta en un zombi de esos que dan realmente asco.

Sus organizadores destacan que la MZM (Marcha Zombi de Madrid) es un homenaje al nacimiento de George A. Romero, uno de los más míticos directores de este género. Los participan de años anteriores declaran que la experiencia es de lo más divertida. La gente de la calle en general dice que están locos, peeero que el hecho de organizar recogidas de comida es genial y digno de admiración.

Para los que no lo sepan, en anteriores ediciones de esta marcha, los organizadores aprovecharon para realizar actos de recogida de comida. En 2009, bajo el lema “Zombies Solidarios con el Hambre» recogieron alimentos para la asociación Bocatas, que se dedica entre otras cosas a ayudar a familias necesitadas, en este caso a las del poblado de las Barranquillas en Madrid. Y en la edición del pasado año llegaron a recoger 300 kilos de alimentos para la asociación «Banco de Alimentos Madrid». Una cantidad de comida nada despreciable para un evento cuya principal función es disfrazarse de zombi.

Sea como sea es una gran ocasión, no solo para hacer el burro caracterizado de zombi, ponerse solidario o intentar ganar unas pelas grabando un spot para el Spotz, también es una buena ocasión para que aquellos profesionales de la fotografía, el maquillaje y los efectos especiales nos deslumbren con esas caras macabras, esos chorreones de sangre y esas heridas que dan grima de lo realistas que son.

Si queréis tener toda la información relacionada con esta marcha pasaos por la web de MZM. Y si sois de los que ya habéis ido a alguna de estas marchas u os habéis disfrazado, contadnos que tal la experiencia.

Sitio oficial | MZM ’11

Etiquetas

Adrik @adrikable

Adri Ortiz, el autor con aires de grandeza y ansias de poder (y de fama y gloria también), inicia su carrera friki en 1998 publicando junto a Antonio Jiménez un fanzine plagiario de nefasta calidad llamado ‘Fanjanter: El Plagio Definitivo’. Esta parodia del ‘Fanhunter’ de Cels Piñol tiene bastante existo y Adrik (nombre artístico del autor en homenaje a su ascendencia rusa) acaba uniéndose a David Llort para crear las tiras cómicas de ‘Fan Hell’, que serán la carta de presentación de este duo para entrar en Planeta y realizar los dos número de ‘Fanhunter: La Batalla de Montjuïc Redux’, allá por 2003. Cansados de ser viejas glorias, Adrik y Llort vuelven a la escena comiquera en 2010 rescatando las tiras de ’Fan Hell’. Gracias a esto el autor sevillano acabó metido de rebote en Zona Fandom y posteriormente en la Fancueva, donde da rienda suelta a sus conocimientos subculturales.

Compartir este Artículo en