¿Quién no ha querido tener alguna vez un AT-AT como mascota?

Todos, ¿verdad? Pues Patrick Boivin ha obrado el milagro con su corto ‘AT-AT day afternoon’ en el que el spot motion da vida a uno de estos carismáticos vehículos imperiales de ‘Star Wars’ (bueno, al menos a uno de sus juguetes) y nos revela su día a día como mascota de compañía.

Por si no lo recordáis, esta no es la primera vez que hablamos de alguno de los trabajos de Boivin, bien conocido por el altísimo nivel de sus pequeñas producciones entre las que destacan piezas como Iron Baby o su versión para Youtube de Street Fighter, una auténtica fiera que actualmente se dedica a crear vídeos virales para empresas como Google.

A continuación encontraréis un pequeño cómo se hizo que resume los 15 días de trabajo que supuso este proyecto creado con la cámara Canon EOS 5D Mark II, las aplicaciones Dragon Stop Motion, Final Cut Pro y Adobe After Effects junto a, como no, grandes dosis de talento.

Making of AT-AT day afternoon

Vídeo | AT-AT day afternoon (Vimeo)

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en