Prográmate la Navidad, ideas para pasar el festivo

Junto al Fuego

No sé vosotros, pero a mí simpre que llega Nochebuena me empiezo a agobiar con cómo voy a pasar tanto Nochebuena como Navidad, la verdad es que la solución es fácil, cena familiar, comida familiar… pero el resto del tiempo ¿¡qué!? Por ello, por esos momentos muertos que suelen pulular en estas fiestas tan entrañables os he querido preparar una serie de ideas para pasar estos días de amor y paz.

Y vamos a comenzar por la tarde-buena (el chiste es mío y no es original, perdón por los daños causados) Es una tarde bastante agobiante, de hecho hay pocas personas tan afortunadas que pueden disfrutar de una tarde tranquila: Que si ayuda en la cocina, que si ayuda en la casa, que si compras de última hora… En fin, es un sinvivir. Para esta tarde, si la tienes más o menos libre mi recomendación son los comics.

Sí señor, un buen cómic para pasar la tarde. Probablemente sea un título fantástico: Fábulas o The Sandman son mis favoritas para esta tarde. De Fábulas recomiendo el tomo que incluye The Last Castle y La Marcha de los Soldados de Madera, son dos historias absolutamente geniales y emocionantes de la mano de Bill Willingham, Mark Buckingham, Craig Hamilton y P. Craig Russell. Se me hace difícil recomendar una sola historia de esta imprescindible serie sobre las demás, pero creo que mi elección sería esta.

The Sandman, de aquí probablemente escogería Estación de Nieblas y Un Juego de Ti. Digo lo mismo que con Fábulas, me es extremadamente difícil seleccionar una historia o dos como recomendación para esta tarde. Ambas son grandes series, pero por si acaso os dejo una tercera serie recomendada para esta tarde sería Bone, aprovechando la recuperación que hizo Astiberri de esta obra.

Para la noche cenamos, un poco de villancicos, juegos y cantos… pero la noche puede empezar a flojear. Si no sales esta noche, ni siquiera a la misa del Gallo, es altamente necesario contraprogramar la morralla que meten las televisiones. Para ello os propongo cine. Y quien dice cine, dice series. Tentador, muy tentador es coger y ponerte a ver todos los especiales navideños de South Park que, para mi gusto, son mucho mejores que los de otras series, Simpsons incluídos.

Navidad South Park

Una de las opciones cinéfilas es Gremlins y su secuela. Estos adorables monstruitos nos harán pasar sin duda un buen rato además de retrotraernos a la época en la que vimos Gremlins por primera vez, probablemente en la tele amiga. O si no… maratón Miyazaki, películas maravillosas del genio japonés, Mi Vecino Totoro, Laputa: El Castillo en el Cielo, La Princesa Mononoke, El Viaje de Chihiro… Y si Miyazaki no te termina de convencer (hereje), pues te propongo otra alternativa de cinco letras: Pixar.

Ah… Ya es Navidad, por la mañana, lo ideal es seguir durmiendo, hacerte el remolón, pero probablemente tu conciencia no te deje. Aquí te dejo libre elección… Puedes ver alguna serie completa como Paranoia Agent o leer algún manga, a mí se me antoja leer Akira, fíjate tú, o alguna obra del maestro Tezuka, como por ejemplo Adolf. O a lo mejor incluso Lady Snowblood de Kazuo Koike y Kazuo Kamimura. Vamos, en definitiva, mangas de calidad y de poca extensión.

Para la tarde lo mejor, y probablemente lo más deseable es que cojas a tus amigos ya que toca una tarde lúdica en vuestra cafetería predilecta. Un batido, un café o una Coca-cola, acompañado de tus amigos y un juego como el Ciudadelas, el Munchkin o el Guillotine. Juegos sencillos para pasar el rato, aunque si te apetece puedes sustituir estos juegos por el clásico Carcassone u otro más complicado como el maravilloso Arkham Horror, claro que este último es demasiado grande para una mesa de cafetería, así que el plan cambia a pizza en casa mientras cierras portales interdimensionales. Os diría que os pasarais por el cine para ver The Spirit, pero no os quiero estropear el día.

Cómo veis no teneis excusa alguna para aburriros en estas fiestas. Y si no os convencen mis propuestas, recordad que también tenemos muchas más recomendaciones en Zona Fandom a parte de gran cantidad de reseñas. Os he de decir que este plan que os he presentado es el que probablemente siga en estas fechas (bueno, depende, que esta tarde echan Mary Poppins). Espero que paséis buena noche y ¡Feliz Navidad!

Etiquetas

Albertini @Albertini

Cómics, libros y televisión es de lo único que practico diariamente. Si el tiempo me deja, de eso me gusta hablar en todos los sitios donde les convenza de que tengo criterio cuando en realidad no.

Compartir este Artículo en