Paraguas katana. Duelo bajo la lluvia

katana paraguas umbrella samurai sword

Una de las adquisiciones de las que estoy más satisfecho de mi último viaje a Japón es sin lugar a dudas el paraguas katana con el que desperté alguna que otra sonrisa en el control de seguridad del aeropuerto de Narita y alguna mirada incrédula en el de Charles de Gaulle en París. Definitivamente, si prefieres pasar desapercibido, este artículo extremadamente friki no está hecho para ti.

Tan solo tuve que recorrer la escasa distancia que separaba el garaje donde dejo mi coche del trabajo (el fatídico primer día tras la vuelta de vacaciones) para comprobar de primera mano como la gente que me cruzaba por la acera de verdad pensaban que llevaba una katana a la espalda (el paraguas viene acompañado de una práctica funda que oculta aún más su auténtica función dejando solo a la vista la empuñadura y que además permite transportarlo en la espalda o colgado del hombro).

Cuando está abierto pasa ligeramente con más disimulo y puede que pase desapercibido a la mayoría de la gente pero cuando está cerrado… bueno, digamos que ya he asumido que tendré que darle explicaciones a más de un policía en más de una ocasión. La empuñadura pasa completamente por la de una katana auténtica, con el Tsuba (guarda) y la Kashira (el adorno del extremo de la empuñadura) de metal y el Tsuka-ito (trenzado) de cuerda.

katana paraguas umbrella samurai sword

katana paraguas umbrella samurai sword

El precio de esta maravilla es de 6.000 yenes (48 euros) y podéis conseguirlo en algunas tiendas de importación que operan a través de eBay como Samurai Japan, aunque los gastos de envío se disparan hasta los 41 dólares (30 euros), prácticamente lo mismo que cuesta el artículo en si.

Bastante más asequible y facil de conseguir es la versión de plástico disponible a través de ThinkGeek. Ligeramente más pequeño, este paraguas cuenta con una empuñadura fabricada de una sola pieza de plástico negro con un acabado bastante resultón que solo se ve ensombrecido por un Tsuba, quizás, demasiado simple.

katana paraguas umbrella samurai sword

Eso sí, mientras que en las calles de Akihabara rodaba los 4.900 yenes (39 euros), los 29,99 dólares (22 euros) de ThinkGeek lo convierten en un producto realmente accesible y recomendable, especialmente si compartimos los gastos de envío con algún amigo que se una al pedido o lo acompañamos de otros artículos no menos recomendables como las estrellas ninja chincheta.

Sitio oficial | Shinobiya

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en