Página de usuario (ficha de personaje) en Zona Fandom

pagina-usuario-grande.jpg

¡Bienvenidos al nivel 2! Es para mi un placer presentaros la nueva ficha de personaje página de usuario de Zona Fandom. Aunque no podréis mejorar vuestras habilidades de fuerza, destreza e inteligencia, ni contabilizar los jabalís de nivel 1 que exterminéis en World of Warcraft, al menos sí que encontraréis un lugar en el que guardar y compartir los artículos de Zona Fandom que más os gustan, seguir los diferentes hilos de conversación que mantengáis en la página y estar al tanto de todo lo que hacen aquellas personas que escojáis como expertos.

captura-ver-perfil.jpg

Desde ahora, cuando nos identificamos en el blog con nuestra identificación OpenID, podemos acceder a una página personalizada donde ofrecer a los demás lectores de Zona Fandom información sobre nosotros y guardar nuestra actividad en el blog con tan solo hacer clic en el enlace Ver Perfil en la esquina superior derecha

edicion-del-perfil.jpg

En nuestro perfil o página de usuario podemos añadir una descripción de nosotros o nuestro alter ego en Internet, e incluso subir una imagen/foto que nos identifique. Si lo preferimos, tenemos la opción de cambiar nuestro nombre de usuario, que debemos elegir siguiendo las instrucciones y que podemos comprobar si está libre.

cambiar-nombre-de-usuario-1.jpg

cambiar-nombre-de-usuario.jpg

Si lo hacemos, a partir de entonces disponemos de una dirección más sencilla de recordar, del tipo http://www.fancueva.com/usuario/finalboss, que será nuestra página de usuario y que sustituye a la dirección numérica por defecto. La misión es que la página de usuario nos ayude y facilite diferentes tareas en Zona Fandom.

Cuando votemos positivamente un artículo que nos interese, este se añadirá automáticamente a nuestra página de usuario. Además, también podemos seguir las conversaciones en las que participamos, ver cuáles se mantienen vivas y saber quién contesta en ellas. Gracias a esto nos ahorramos el tener que ir recordando cada una de las conversaciones en las que estamos participando, el sistema de página de usuario las recoge y guarda para nosotros.

conversaciones-en-las-que-participamos.jpg

Si estamos interesados en seguir la actividad de alguien, lo podemos convertir en nuestro Experto.

listado-de-expertos.jpg

Todos los lectores nos convertimos en Expertos potenciales para cualquier otro lector de Zona Fandom cuando creamos nuestro perfil. El Experto es un lector al que queremos seguir especialmente a través de su actividad en el blog y podemos añadir tantos como queramos.

anadir-experto.jpg

Con la página de usuario lo vamos a tener muy fácil para no perdernos los comentarios que otros lectores o editores hacen y que consideramos de calidad. Cuando añadimos a alguien como experto, con ayuda del botón, aparecerá en nuestra página de usuario o perfil los comentarios que vaya haciendo en Zona Fandom y los artículos que guarde como sus favoritos. Por ejemplo, con mi página de usuario (http://www.fancueva.com/usuario/finalboss), podéis añadirme como Experto de forma simple y así podréis conocer mis entradas favoritas y ver los comentarios que voy haciendo.

También podemos indicar que el sistema nos avise por correo de novedades en nuestro perfil, lo que nos dará información por ejemplo de cuando alguien nos ha añadido como experto.

notificaciones-por-email-de-anadido-experto.jpg

recomendar-post.jpg

Si tenemos un artículo que queremos tener localizado, que nos ha gustado o que vamos a revisar más tarde, la página de usuario es útil para tenerlos siempre a mano. Para añadirlo a nuestra lista solamente debemos votarlo positivamente.

Y algo muy importante: cuando votamos un artículo y alguien nos tiene como Experto (es seguidor tuyo), le estamos recomendando ese artículo de forma sencilla e inmediata.

Así, en nuestra página de usuario, justo debajo de nuestra descripción, disponemos de dos pestañas. En una de ellas tenemos toda nuestra actividad, tal como artículos votados y recomendados, y los comentarios que hemos hecho en Zona Fandom. También queda recogido quién nos ha contestado y cuántos comentarios nuevos hay en cada entrada.

nuevos-comentarios.jpg

En el caso de que nos hayamos suscrito a recibir notificaciones por correo de nuevos comentarios en un artículo, aquí disponemos de la posibilidad de, en cualquier momento, indicarle al sistema que no nos avise más por correo de nuevos comentarios en ese hilo en particular, como vemos en la imagen de abajo:

desuscribirse-conversacion.jpg

Y si por ejemplo queremos, en un hilo de comentarios de un experto nuestro, recibir notificaciones por correo de los comentarios nuevos que se hagan, también podemos hacerlo con un simple clic.

suscribir-correo-conversaciones.jpg

En la otra pestaña nos encontramos con la actividad de nuestros expertos, aquellas personas a las que consideramos interesantes y cuyos comentarios y entradas favoritas no queremos perdernos. Así mismo, podemos hacer uso del feed de cada uno de estos flujos de información por separado.

seguimiento-mi-experto.jpg

Si en algún momento no queremos seguir considerando a alguien como nuestro experto y por lo tanto seguir su actividad, con la misma sencillez con que lo hemos añadido podremos eliminarlo en el icono correspondiente que aparecerá en su página de usuario.

quitar-experto-ndividual.jpg

En todo momento podemos ver a quiénes tenemos como expertos mediante la página correspondiente: http://www.fancueva.com/usuario/finalboss/expertos en la que podemos añadir y quitar expertos de forma directa.

quitar-expertos.jpg

El perfil que tenemos en Zona Fandom también podemos hacerlo privado. De esta forma, estaremos aprovechando las ventajas y ayudas a la hora de seguir comentarios, pero no dejaremos que nadie nos siga a nosotros, manteniendo nuestra actividad en Zona Fandom como privada. En la página de usuario o perfil disponemos de una opción para ello.

hacer-perfil-privado.jpg

Os invitamos a todos a que hagáis uso de vuestra página de usuario para facilitar que nos podamos conocer todos, compartir entradas, seguir comentarios, y crear de forma más visible esa comunidad de adoradores de Cthulhu conocida como zonafanderos.

Si os habéis dado cuenta, hay otras novedades que hemos incorporado también como mejoras en el sistema para que todo vaya más fluido, o el diseño centrado. Esperamos que os gusten las mejoras y sobre todo que os sean de utilidad, que es para lo que han sido pensadas. Y ahora, ¡a matar jabalís!

Etiquetas

Miguel Michán @miguelmichan

He visto más películas de ciencia ficción y terror de las que mis padres deberían haber permitido. He pasado noches en vela encarnando a un poderoso mago neutral malvado. He llorado con algún que otro juego de Square. Y hasta llegué a convertir mi pasión por el manganime y la cultura japonesa en una forma de ganarme la vida cuando, en Noviembre de 2000, creé Shirase, una revista especializada que dirigí durante tres años mientras colaboraba en las revistas Dokan y Minami. Así que sí, puede decirse que llevo con orgullo eso de ser un friki como la copa de un pino. ¡A mucha honra!

Compartir este Artículo en