‘Moebius: las vacaciones del Mayor’, alocado Moebius

las-vacaiones-del-mayor-portada

Moebius era muy grande en lo que hacía, y lo que hacía era tan variado, que su grandeza aumentaba de forma exponencial cada vez que el fallecido Jean Giraud se dejaba llevar por su vertiente más libre y lisérgica, y eso es algo que las páginas de este quinto volumen de la colección ‘Métal Hurlant’ no hace sino poner de relieve hasta en trece ocasiones diferentes, una por cada uno de los trece relatos que componen estas ‘Vacaciones del Mayor’.

Antes que nada, una pequeña aclaración, aún con el título que lo enmarca, no es este un volumen dedicado al Mayor Fatal, el personaje central de ‘El garaje hermético’ y una de las creaciones más conocidas del autor francés. Eso no significa, no obstante, que el alocado habitante del Desierto B no aparezca, ya que es su protagonismo con el que el artista cuenta de cara a ‘La caza al francés de vacaciones’, una desopilante historia en la que las cosas pasan aparentemente porque sí y que es uno de los puntos álgidos de la montaña rusa por la que nos llevan las brevísimas 56 páginas que componen el álbum.

Junto a ella, encontramos relatos de todo tipo, desde aquellos que no hay Dios que los entienda (ni falta que hace, la verdad, en eso radica la fuerza de Moebius, en que muchas veces sea imposible discernir que diantres quiere decirnos y el juego de averiguarlo valide la lectura) a los que provocan la carcajada de la forma más directa que podamos imaginar; y todo ello mientras el arte del dibujante transita por mil y un estilos, demostrando, como si fuera necesario, que entre Giraud y Moebius se abría un abismo que unas veces era insalvable y otras se podía cruzar con tan sólo dar un paso.

Moebius: las vacaciones del Mayor

8LISÉRGICO al 70%
  • Autores: Moebius
  • Editorial: Norma
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 56
  • Precio: 14 euros

Etiquetas

Sergio Benítez @fancueva

Lector apasionado. Cinéfilo empedernido. “Seriófilo” de pro. Jugador (que no ludópata, cuidado) impenitente. Melómano desde la cuna. Arquitecto de carrera. Profesor por vocación. Gaditano de nacimiento. Sevillano de adopción. Treintañero para cuarentón. ¡Ah! y escritor compulsivo tanto aquí como en Blog de cine.

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario