[Mesa Redonda] ¿Qué personaje desearías que no hubiera existido nunca?

mesaredonda.jpg

Entre las sugerencias que nos hicisteis para mejorar ZF en la encuesta sobre lo mejor de 2008, se encontraba la de incrementar la participación de los lectores. Después de meditarlo concienzudamente durante unos cinco minutos más o menos, decidimos poner en marcha esta nueva sección. La idea es que esta serie de posts, con el título de Mesa Redonda, sirva como punto de encuentro para debatir diversos temas relacionados con el espectro del blog.

Para empezar, y como podéis ver en el título, queremos saber qué personaje os gustaría borrar del mapa, qué engendro de la creación desearíais que no hubiera salido nunca de la retorcida mente de algún guionista o dibujante. Por supuesto, puede ser un personaje de cómic, tebeo hispano, manga, literatura fantástica, bande dessinée, fumetti o lo que queráis. Tenéis pues vía libre para liberar vuestros más bajos instintos y decirnos qué razones os llevan a querer que desaparezca tal o cual personaje. Podéis tomar como ejemplo el post que le dedicó hace un tiempo mi compañero Roberto Pastor a Shinji Ikari.

Esperamos que os parezca una idea interesante, y que además sirva para conocer mejor las opiniones y los gustos de todos los que nos dejamos caer por estos lares. Próximamente, propondremos nuevos temas tanto de actualidad como atemporales para que cada cual pueda expresar sus puntos de vista. Por supuesto, también nos gustaría que propusierais vuestros propios temas, que ya sabéis que podéis hacérnoslos llegar a través de nuestra dirección de contacto.

Para ir abriendo frentes, los editores de ZF hemos seleccionado los personajes que peor nos caen. ¿Coincide alguno con los de vuestra lista?

Roberto Pastor: Tanis el Semielfo. Por su absoluta incompetencia a la hora de tomar decisiones, provocada por sus conflictos de raza interiores sin sentido que lo único que hacen es aburrir al personal.

Albertini: Uno de los personajes que he llegado a odiar hasta la muerte es Light (o Raito) Yagami alias Kira. ¿Por qué? por prepotente, pedante, chulo… una personalidad que me amargó, por completo, la lectura de una buena obra como es Death Note

P. Roberto J: Tia May. O mejor aún, Joe Quesada. Entre ambos han sido responsables de uno de los mayores horrores hechos por una editorial con un personaje de éxito como Spiderman. Hacerlos desaparecer sería tan sencillo. Ya sabéis: ¡Es magia!

Alkar: Drizzt Do’Urden, por el daño que ha hecho a los juegos de rol. En toda partida de D&D con más de 4 jugadores, hay un 93% de probabilidades de que un jugador quiera llevar un elfo oscuro, y en un 114% de esas ocasiones, querrá también llevar dos cimitarras. A ver si la gente se entera: no más de cuatro elfos oscuros viven en la superficie, sólo uno usa dos cimitarras, y sólo uno no te matará al verte.

Finalboss: Atenea de Saint Seiya por “sacrificarse” por sus caballeros en cada saga para que al final estos tengan que desangrarse tratando de rescatarla (y siempre con hora límite, como en 24); y Nobita de Doraemon. De este último sobran las explicaciones.

Jaime Valero: Scott Summers. Cuando empecé a leer a los X-Men, Cíclope era uno de mis personajes favoritos. Pero después empezó con sus depresiones y sus neuras y se volvió insoportable. Y es que una cosa es estar un poco atormentado por tu condición de misfit, pero otra ya es ser más llorica y meacamas que cien Nobitas juntos. ¡Más Platón y menos prozac, Scottie!

Etiquetas

Jaime Valero @jvalerolife

Nací en el año de las inquietantes profecías literarias de Orwell. No traje ningún tebeo bajo el brazo pero en cuanto alcancé el uso de la razón el cómic se convirtió en una de mis máximas prioridades. Combino las viñetas y bocadillos con otras muchas pasiones delirantes e intento que todas ellas convivan en mi carrera como periodista y traductor. Mi cuartel general se encuentra radicado en Madrid.

Compartir este Artículo en