‘Maximum Berserk Volumen 4’, por fin una edición a la altura de este clásico


Buen año hemos tenido en esto de los comics con un 2017 en el que se han recuperado una cantidad de obras olvidadas que han hecho las delicias de los aficionados a distintos géneros. Ha dado un poco igual que se tratara del siempre omnipresente tebeo americano, europeo o, esta vez sí, manga, las referencias se han ido sucediendo una tras otra para que fuéramos pasando por caja para conseguir esa preciada obra que tanto tiempo se nos ha resistido. En cuanto a lo que viñetas japonesas se refiere, por fin hemos podido deleitarnos con un clásico de la talla de “Jojo´s Bizarre Adventure” o este ‘Maximum Berserk’ del que ya hemos alcanzado su cuarta entrega. Para todo aquel que no esté muy familiarizado con esta aventura firmada por Kentaro Miura, debería saber que aún se sigue publicando y que ya cuenta con un buen puñado de páginas a sus espaldas.

Para esta reedición, Panini ha optado por una edición de tamaño mayor al habitual y con el doble de páginas, unos “ladrillos” más que curiosos y que nos traerán unos buenos ratos de entretenimiento sumergiéndonos en un mundo fantástico-medieval plagado de peligrosas amenazas. Y eso que el planteamiento no puede ser más sencillo: un viaje lleno de violencia despiadada cuya finalidad es la búsqueda de venganza por parte del protagonista. A esto habría que añadir algunos elementos para hacer más atractiva la propuesta, como podría ser el tamaño de la espada que porta nuestro mercenario favorito, Guts. Batalla tras batalla su leyenda se hará cada vez más grande, tanto como la carga que debe soportar sobre sus hombros, una maldición de la que no puede escapar y cuya marca demoníaca lo obliga a vivir de manera solitaria. Sin embargo, habrá ocasiones en las que desafiará las consecuencias de ese pesar y tendrá algunos compañeros de viaje que aportarán muchos más matices a la historia.

Con la historia iniciándose en media res, poco sabremos de Guts y sus inquietudes, tan solo algunos apuntes de su pasado como Guerrero Negro, una vida bastante atormentada y un paisaje de fondo más o menos medieval donde se sucederán todo tipo de combates. En esta cuarta entrega asistiremos al final de la conocida “Edad Dorada” y nos despediremos de Griffith y la banda del Halcón (echar un vistazo a los tres volúmenes anteriores para más datos), unos personajes con los que hemos disfrutado (y odiado) bastante. Unas páginas en las que la personalidad de nuestro protagonista se va forjando poco a poco, tanto, que es en este tomo en el que se dará cuenta de cuál debe ser el camino a seguir, la verdadera motivación de su vengativo periplo. Miura sigue evolucionado a pasos agigantados con cada nueva entrega que recibimos, su minucioso estilo de dibujo se va alejando cada vez más de aquellos titubeantes primeros capítulos, siendo las páginas de este nuevo volumen todo un muestrario de trabajo concienzudo, llevando el nivel de detalle de algunas ilustraciones hasta un extremo enfermizo. Aún queda bastante por descubrir, puesto que de este Maximum Berserk nos quedarían por ver otros dieciséis más, una cantidad nada despreciable pero que, sabiendo las ganas que había en nuestro país por ver una edición en condiciones de este manga, no tendrá ningún problema para ver la luz.
[Grade — 9.00]

Maximum Berserk Volumen 4

  • Autores: Kentaro Miura
  • Editorial: Panini
  • Encuadernación: Rústica
  • Páginas: 464
  • Precio: 15.00 euros

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.