Mañana es el Día del Orgullo Friki

Cartel del Día del Orgullo Friki 2009 Cada 25 de Mayo se celebra el Día del Orgullo Friki, coincidiendo entre otros con el aniversario del estreno de ‘Una Nueva Esperanza’.

En este día se organiza para demostrar al mundo no friki que estamos orgullosos de amar letras amarillas que vuelan por el espacio, que los tebeos no tienen por qué ser para niños, y que las espadas son preciosas, sean de luz, de acero templado o mithril.

Aunque el día es mañana, obviamente buena parte de las celebraciones están organizadas para este fin de semana. Vamos a dar un repaso, por si os apetece uniros o echar un vistazo:

  • Madrid: Quedada en la Plaza de España a las 18:00
  • Barcelona: Quedada en la Plaza de Cataluña, lectura de manifiesto y picnic en el Parc de la Ciutadella a las 11:00 (¡venga, que no llegáis!)
  • Logroño: Partidas de iniciación al rol y al tablero en Tienda Minas de Moria (C/Tirso de Molina, 10), y Concursos sobre conocimiento friki en Sala Biribay Jazz Club.

Si conoces de otro evento en tu ciudad, coméntalo. Os dejo el cartel a mayor resolución, para que podáis ver bien todas las guías que incluye:

Galería de fotos

(Haz click en una imagen para ampliarla)

Cartel Orgullo Friki 2009.jpg

Sitio oficial | Orgullo Friki

En ZonaFandom | Día del Orgullo Friki 2008

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en