‘Madre Pánico Vol.2: Bajo su Piel’, hay una nueva heroina en Gotham

Hace ya un par de años que saltaba la noticia en DC Comics, se creaba un nuevo sello editorial, Young Animal, que intentaría rescatar el espíritu de muchas de las cabeceras que pudimos disfrutar en Vertigo. La empresa se antojaba algo difícil pero, desde hace ya algún tiempo, los de Burbank parecen tocados por una varita mágica y, casi todo lo que hacen, les sale bastante bien, cosechando muy buenas críticas y aceptación entre el fándom. Encima, habría que añadir un reclamo delo más interesante al contar como director de orquesta con Gerard Way, líder dela desaparecida banda de rock My Chemical Romance y guionista tras la premiada “Umbrella Academy”, fuertemente inspirada por el trabajo de otro genio como es Grant Morrison. De las cuatro cabeceras iniciales del proyecto, hemos podido disfrutar de la “Doom Patrol” del propio Way y de esta ‘Madre Pánico’, de la que nos llega su segunda entrega, “Bajo su Piel”.

Una serie que nos llevará hasta Gotham, lugar de sobras conocido por todo el mundo y en el que veremos a Violet Paige, justiciera vestida de blanco inmaculado (al contrario que cierto hombre murciélago que también pulula por las calles de esa ciudad) y que mucho nos recuerda a esos jóvenes ricos que lo tienen todo en la vida y su única preocupación es asistir al mayor número de fiestas y eventos sociales. Esta sería la primera capa, con el paso de las páginas iremos recibiendo más datos acerca de su trágico pasado y los motivos que la han conducido a actuar de esta manera e impartir justicia de la forma que lo hace. Esta segunda entrega continúa con lo que pudimos ver en la primera, la protagonista tendrá que hacer frente a los responsables de lo acontecido en Gather House, algo que se verá agravado al no estar en plenas condiciones físicas. Y sí, también seremos testigos del esperado cruce con algún que otro vigilante de la ciudad.

Un concepto, este “Madre Pánico”, que sale de la imaginación del mencionado Way, pero que contará para su desarrollo con uno de esos guionistas que llegaron sin hacer demasiado ruido pero que, poco a poco, ha conseguido calar entre todos los aficionados: Jody Houser. El escritor de “Faith”, “Supergirl” o “Spiderman: Renueva tus Votos” le coge el punto al personaje y a la colección desde la primera entrega, haciendo un trabajo estupendo y dejando un sabor inmejorable en este primer ciclo de la colección. Acompañan a Houser dos ilustradores de estilos dispares como son John Paul Leon y Shawn Crystal. El primero, de sobras conocido por todo el mundo, sigue con su trazo firme, serio, oscuro y de una corrección abrumadora; mientras que el segundo, mucho más dinámico y eléctrico, tiende a la caricaturización. Quizás no ayuda a aportar cierta definición y homogeneidad al resultado final, pero nadie puede poner en duda la calidad de ambos dibujantes y el punto de variedad que se consigue. Sabiendo el espíritu de estas series, no debe tomarse como algo negativo. Esperemos poder ver por estos lares el resto de cabeceras de Young Animal, un sello que ha irrumpido con fuerza y cargado de buenas intenciones e ideas.                                                                                            [Grade — 8,50]

Etiquetas

Mario de Olivera @fancueva

No sé si el médico que ayudó a mi madre a traerme al mundo me dio un cate en el culo o directamente me arrimó un Spiderman. Lo que sí tengo claro es que desde que tengo uso de razón siempre he tenido un tebeo entre las manos. Por el camino se fueron añadiendo más aficiones que me convierten en un devorador de series, películas y algún que otro libro. Jugador “devezencuandero” a lo que me pongan por delante, siempre y cuando medie el machacamiento de zombies o de ejércitos plagados de magos y orcos, intento estar siempre liado con cualquier actividad lúdico-frikoidal que haga mi existencia sevillana algo más agradable y entretenida. Oh yeah!

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.