Los héroes pijameros del Medio Oeste [Kick-asses en la vida real I]

Shadow Hare y Silver Moon

Siempre me pregunté por qué nadie hizo esto antes que yo.
Es decir todos las cómics, películas y programas de televisión…
Uno pensaría que algún lunático se haría un traje.
Vamos, sed honestos.
En algún punto en nuestras vidas todos hemos querido ser superhéroes.

Pues sí, hay quien lo ha pensado, al igual que Dave Lizewski, y se ha enfundado un traje de superhéroe para patrullar las calles, protegiendo una identidad secreta. En el Medio Oeste de Estados Unidos hay una buena colección de ellos. Se hacen llamar *Real Life Supeheros* (RLSH, Superhéroes de la vida real).

Algunos de ellos incluso forman parte de gremios y de grupos de vigilancia, mantienen blogs y videoblogs, y aparecen con regularidad en las noticias locales. ¿Os gustaría conocer a algunos de estos héroes/colgados enmascarados de carne y hueso?

Shadow Hare / Liebre Sombría

*Shadow Hare* patrulla las calles de Cincinnati, en el estado de Ohio. Acude a grandes actos públicos regularmente para evitar crímenes, a veces incluso realizando detenciones. Está bien entrenado en artes marciales, pero pese a ello ha sido herido alguna vez que otra en acto de servicio.

Según declaraciones del propio Shadow Hare, de niño recibió abusos, creció en hogares de acogida, y por ello intenta que su comunidad sea un lugar mejor para vivir. No sólo combate el crimen, sino que ayuda a los sin techo. La policía local no le alienta, pero tampoco condena este tipo de actuaciones por parte de civiles. Su iniciativa ha inspirado a otros héroes enmascarados en Cincinnati, que ahora forman el grupo *”Allegiance of Heroes”*. En la foto de arriba le vemos con su compañera de equipo *Silver Moon*.

Sitio oficial | Shadow Hare, Documental sobre Shadow Hare (y II)

Geist / Fantasma

Geist
Las calles de Rochester y Minneapolis, Minnesota, son más seguras gracias a *Geist*, que puede traducirse por espíritu o fantasma. Surgió en 2007, para ayudar a las víctimas de unas inundaciones en varias localidades de ese estado. Colabora habitualmente con el refugio de animales “Paws and Claws” y la “Casa Ronald McDonald”. También es el co-fundador del *’Gremio de Héroes de Grandes Lagos’*, del que forman parte otros ocho enmascarados, y que llegaréis a conocer bastante bien para cuando acabe el artículo.

Sitio oficial | Great Lakes Heroes Guild

Foxfire / No voy a traducirlo, que suena mal en castellano

Foxfire
La primera superheroína de la tarde, *Foxfire*, utiliza lo sobrenatural para luchar contra “la apatía, la mediocridad y la crueldad desde 1997” en Royal Oak, Michigan. Todo está muy bien explicado en su página de MySpace, donde cuenta entre sus amigos a muchos de los supers de los que os estamos presentando.

Una revolucionaria problemática dedicada a cambiar el paradigma dominante, también tengo una habilidad para las artes mágicas. Aspiro a ser una “guardiana de la Luz”, lo que, en términos modernos, es lo mismo que ser una superheroína.

Estoy dedicada a ayudar a aquellos en necesidad, preservando nuestros recursos naturales, y, lo más importante, enseñar a cualquiera que quiera escuchar acerca del mundo oculto, los asuntos más interesantes que suceden bajo la superficie de sus rutinarias y minúsculas vidas. Mi objetivo es el de integrar la magia, el misterio, la maravilla y el sobrecogimiento en la psique americana moderna – de lo que hay, como poco, escasas probabilidades. De todas formas, ¡debe hacerse!

¿Algo más que decir sobre Foxfire? Mejor lo dejamos aquí.

Sitio oficial | MySpace de Foxfire

Doctor DiscorD

Doctor DiscorD
*Doctor DiscorD* reconoce que lo del pijameo y lo de fundar la *Sociedad Justiciera de la Justicia* comenzó como una broma, “una especie de teatro callejero”, pero que no tardaron en descubrir que había problemas reales en Indianapolis, Indiana, que podía ayudar a resolver bajo esa identidad. Su misión se volvió seria, un nuevo héroe llegaba.

Trabaja para acabar con el crimen en la ciudad, pero empieza a preguntarse si la publicidad que conlleva ser un superhéroe puede afectar a su efectividad. Su grupo lo forman *otros doce héroes*, y The Kosher Kid, que es el ayudante de uno de ellos, el héroe rapero Dr. Dreidel.

Sitio oficial | MySpace de DiscorD

Mr. Silent

Mr Silent
*Mr. Silent* es uno de los destacados miembros de la *Sociedad Justiciera de la Justicia* de Indanapolis, y por tanto, compañero de Doctor DiscorD en la lucha contra el crimen. Superhéroe de origen asiático, viste sombrero hongo, bastón y máscara plateada. Se confiesa extremadamente tímido, de ahí el nombre y la máscara, que le ayuda a entrar en acción cuando se le necesita.

Mientras no está ocupado luchando contra el crimen, Mr. Silent no pierde el tiempo y se dedica a ayudar a los sin techo. Podéis conocerle mejor en una entrevista disponible en YouTube.

Sitio oficial | MySpace del club de fan (sólo hay uno) de Mr. Silent
Más información | Entrevista a Mr. Silent

RazorHawk / Halcón Afilado

RazorHawk repartiendo juguetes
*RazorHawk* es otro de los distinguidos miembros del *Gremio de Héroes de Grandes Lagos*, en Minneapolis, Minnesota, al igual que Geist, y actualmente es el líder del grupo. Se considera un aventurero enmascarado y no un superhéroe, porque no tiene poderes sobrenaturales. Realiza patrullas de vigilancia en Minneapolis y en su localidad natal, St. Anthony Village, así como múltiples labores en diversas asociaciones de caridad. Incluso cuenta con titulación oficial del Departamento de Seguridad Nacional. En la foto le vemos en primer plano, repartiendo juguetes a niños con un amigo.

Sitio oficial | MySpace de RazorHawk

Captain Jackson

Captain Jackson
*Capitán Jackson* es el mayor héroe enmascarado de Jackson, Michigan, obviamente. Lleva en el negocio desde 1999, y lidera el Cuerpo de Luchadores contra el Crimen (Crimefighter Corps). Trabaja con las autoridades locales para *inculcar orgullo cívico y buen espíritu ciudadano*. Mantiene un blog donde cuenta su día a día, utilizando con demasiada frecuencia Comic Sans (que es, simplemente, usarla).

Sitio oficial | Captain Jackson

Queen of Hearts / Reina de Corazones

Queen of Hearts
Otra oriunda de Jackson, la *Reina de Corazones es una superheroína de la tercera edad* (¿de verdad he escrito esto?) que lucha contra la violencia doméstica enseñando a los jóvenes a reconocerla y prevenirla. Colabora con obras sociales, como el proyecto del Parque recreativo Pleasant Lake y el Teatro de Michigan.

Sitio oficial | Queen of Hearts en la web de Captain Jackson

The Watchman / El Vigilante

The Watchman
*The Watchman* es el enviado especial en Milwaukee, Wisconsin, de esa fuente inagotable de superhéroes enmascarados que es el *Gremio de Héroes de Grandes Lagos*. Tiene nada más y nada menos que dos ayudantes en su lucha contra el crimen, Watchdog y Wonder Boy (pero no salta sobre arco iris, para decepción de todos). Suelen aparecen en eventos benéficos.

Sitio oficial | The Watchman

Esta no es la única región en la que hay héroes enmascarados, ni mucho menos. Ni siquiera se limitan a Estados Unidos. Todo un mundo por descubrir, que estoy seguro os gustará saber que *retomaremos en próximas semanas*. Pronto, más ciudades, más héroes, más grupos de enmascarados, y más excesos en lycra en el nombre del bien, la justicia y el civismo.

Vía | Mental_floss blog, gracias a Alexliam, mi compañero en Genbeta, por el chivatazo.

Etiquetas

Alkar @bidorto

Vivo en las afueras de Málaga. El tiempo que me deja libre mi trabajo como analista acústico me gusta dedicarlo a la subcultura. No recuerdo cuando empecé a leer cómics pero por casa, en Jerez, siempre hubo tomos de Asterix y grapas de Mortadelo. Lo que realmente me abrió a la cultura alternativa fue una partida de Star Wars d6. Al poco estaba en la reunión inaugural del Club Dragom, en Jerez. Gracias a este grupo montamos varias jornadas y pude probar de todo: MERP, Rolemaster, Ragnarok, Runequest, AD&D, La Llamada de Cthulhu, Cyberpunk, Vampiro, Lobo, Mago, Fanhunter, Shadowrun, Mutantes en la sombra, Magic, Battletech, Mechwarrior, Warhammer… hasta ¡Niños!, El Juego de Rol de los Niños de Goma. En esa época me volví irremediablemente Tolkiendili, y adicto a la literatura épica y fantástica. Poco antes de mudarme a Málaga me presentaron a Pratchett, y comenzó la caza de ejemplares descatalogados en ferias de ocasión. Increíblemente, encontré a una malagueña que, sin ser rolera, comparte muchos de mis gustos y hace chistes sobre la Patrulla X. Aceptó casarse conmigo, aunque no me dejó cortar la tarta con Nársil. “Mola, pero es un muy grande. Quizás un sable de luz…”

Compartir este Artículo en