‘Los guerreros de Dios’, fervor religioso desmedido

La historia europea está plagada de rincones oscuros, éste cómic nos invita a descubrir uno de ellos. En 1557 Francia y España se hayan enzarzados en una cruenta guerra, una contienda que no está siendo favorable para los intereses franceses entre otras cosas por la pérdida de la región de Picardía, sin embargo ésta no es la única cuestión que inquieta al rey de Francia, también lo es la reciente ola de protestantismo que amenaza con socavar la los cimientos de la Iglesia Católica, institución que legitima a la corona. El creciente número de hugonotes —seguidores de la doctrina de Calvino— está provocando una escalada de violencia que que los más poderosos tratarán de que juegue a favor de sus intereses.

Phillippe Richelle en el guión y Pierre Wachs en los lápices son los autores de este integral compuesto por tres álbumes en los que encontramos venganzas, envidias, conspiraciones, intrigas palaciegas y fervor religioso mal encaminado. El relato gira de forma tangencial en torno dos amigos que por vicisitudes del destino se sitúan en lados opuestos del conflicto religioso, el caballero Arnaud Boissac que está al servicio de un noble fanático de la Iglesia Católica y el impresor de Denis Favre que por orden de Calvino predica entre los nobles franceses para que se conviertan al protestantismo. Estos dos personajes que en cierta forma son el hilo conductor de la obra, pero en realidad los auténticos protagonistas son los acontecimientos históricos, ya que los personajes poseen un escaso espacio narrativo, insuficiente para el lector establezca un vínculo afectivo.

Nos encontramos ante un cómic con unos personajes bien definidos, que actuan de una forma coherente, que posee una buena narrativa y con un dibujo que se encuentra entre los estándares del cómic franco belga en el que destaca la expresividad de los personajes. Sin lugar a dudas es un tomo integral dirigido a aquellos lectores que se muevan como pez en el agua dentro de la literatura y de los cómics de corte histórico.

Los guerreros de Dios Integral 01

  • Autores: Phillippe Richelle y Pierre Wachs
  • Editorial: Ponent Mon
  • Encuadernación: Cartoné
  • Páginas: 170 páginas
  • Precio: 33,25 euros en Amazon

Etiquetas

Fran Padilla @

Compartir este Artículo en

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.